20/11/2013 Ciudad

Comuneros del FPV repudiaron la posible modificacin de la ley de comunas

Los 34 comuneros y comuneras porteños del Frente Para la Victoria firmaron un comunicado repudiando el proyecto de modificación de la Ley de Comunas Nº 1777 presentado por el PRO.

Los dirigentes territoriales del kirchnerismo denunciaron mediante un comunicado que el proyecto de modificación de la Ley de Comunas presentado por el PRO la semana pasada está “avanzando sobre la participación y las Comunas”.

“Las Comunas fueron creadas para promover la democracia participativa y fortalecer los lazos sociales y políticos entre los ciudadanos”

En este sentido, los comuneros señalaron que el proyecto de ley atenta contra la posibilidad de las Comunas de contar con patrimonio propio y recorta su autonomía política, quedando “sujetas a los intereses del Gobierno central de la Ciudad”.

También denunciaron que lejos de promover la participación vecinal, el oficialismo porteño busca centralizar poder en la figura del Presidente de la Junta Comunal, “quitándole valor al resto de los juntistas, y con esto a la representación popular” y a la vez lo exime de rendir cuentas ante sus pares.

Según los comuneros kirchneristas, el PRO también está trabajando legislativamente un "Sistema de Presupuesto Participativo" donde las Juntas Comunales, los Consejos Consultivos y las organizaciones sociales, barriales y politicas de la Ciudad “no fueron notificadas ni consultadas”.

Los 34 dirigentes también afirmaron que “las Comunas fueron creadas para promover la democracia participativa y fortalecer los lazos sociales y políticos entre los ciudadanos”.

Finalmente, condenaron “esta metodología centralista y no participativa de toma de decisiones sobre proyectos que involucran al conjunto del pueblo de la Ciudad de Buenos Aires”.