18/11/2013 cambios

Juan Carlos Fbrega, presidente del Central

El hasta ahora titular del Banco Nación reemplazará a Mercedes Marcó del Pont. Mendocino, de 64 años, fue designado presidente del Nación en febrero de 2010, en lugar de su actual antecesora.

El nombramiento forma parte de los cambios anunciados esta tarde en Casa Rosada por el Secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, que incluyen la asunción de Axel Kicillof como ministro de Economía, y de Carlos Casamiquela al frente de la cartera de Agricultura.

Fábrega, mendocino, de 64 años, fue designado presidente del Banco Nación en febrero de 2010, en reemplazo de Mercedes Marcó del Pont, quien pasó a ocupar la titularidad del Banco Central.

El nuevo presidente de la entidad monetaria -quien se desempeñará  al frente del Central en "comisión" hasta que el Senado trate el pliego enviado por el Ejecutivo- tiene más de 40 años de actividad en el Banco Nación, donde ingresó como auxiliar en el año 1969 en la sucursal Río Gallegos.

Según detalla su currículum vitae, también se desempeñó como  Director de Visa Argentina, Red Link, la Asociación de Bancos de Chile y Cámara de Comercio Chileno Argentina.

En la actualidad está al frente de la Asociación de Bancos Públicos y Privados (ABAPPRA) y ocupa igual cargo en el Centro de Economía y Finanzas para el Desarrollo de la Argentina (CEFID-AR), entre otras actividades.