12/11/2013 Mendoza

Abrieron la inscripcin para los premios rockeros Zero

La revista mendocina de rock Zero realizará el 26 de noviembre en el teatro Independencia de la capital provincial la entrega de los Premios Zero, que galardona a bandas rockeras cuyanas y de toda la Argentina.

La revista Zero es un medio de difusión cultural joven que se distribuye en kioscos de diarios y revistas de toda la provincia de Mendoza desde el año 1999, que abarca música, cine, cómic, literatura, arte, internet y sociedad.

En 2001 se realizó la primera entrega de Premios Zero al rock de Mendoza, San Juan y San Luis, con el fin de reforzar el interés de la prensa en general sobre la actividad rockera de estas provincias, lejano a concursos de bandas, con el sólo interés en festejar el rock "local".

Se seleccionó a los periodistas de espectáculos más importantes de los medios de Mendoza y se conformó un jurado, consiguiendo una difusión sin precedentes en lo que respecta a las bandas locales.

Las primeras premiaciones se realizaron en el teatro Quintanilla, pero en 2012 y ante la repercusión alcanzada accedieron al teatro Independencia, el más prestigioso de de la provincia.

Los grupos o solistas que dedican participar del premios deberán enviar una canción en formato mp3, y/o video, y/o arte de tapa, más los datos que figuran más abajo, antes del viernes 15 de noviembre de 2013 a la siguiente dirección de correo: premioszeromza@gmail.com; usando como título del mail el nombre de la banda o solista.

Los participantes de los Premios Zero 2013 podrán ser músicos mendocinos que residan o no en la provincia y músicos de otras provincias; estos últimos podrán participar sólo en el rubro Federal, con las mismas condiciones de participación que se detallan más arriba.

La presencia de algún representante de cada banda en la sala el 26 de noviembre es imprescindible. Las canciones deberán ser de autoría propia.

El Jurado estará integrado por periodistas de espectáculos de los medios más importantes de Mendoza y del país, quienes tendrán la responsabilidad de elegir a los ganadores de cada rubro y de la banda o solista que se llevará el premio a Mejor banda de los Premios Zero 2013.

Los rubros en los que se competirá son Rock; banda de Menores (Banda en donde la mitad más uno de sus integrantes tengan 17 años o menos, Pop, Rock Fuerte, Indie, rock fusión, Metal, Fusión Latina, Rock/Pop, Punk, solista Rock/Pop, Solista Folk, Power rock, Federal (Bandas de todo el país), Banda nueva (Banda con menos de un año de antigüedad en su formación), Arte de Tapa y Video clip. 
etiquetas