12/11/2013 artes escnicas

Llega el I Encuentro Internacional de Creacin de Nuevos Pblicos

El encuentro, que reúne a profesionales dedicados a programas de creación y desarrollo de públicos para las artes escénicas y la música, se realizará en El Cultural San Martín.


La reunión comenzará mañana y durará hasta el viernes en Sarmiento 1551, Capital.

Destinado a dueños de salas, gestores culturales, productores, artistas y público interesado en la temática, este encuentro propone dar a conocer las prácticas que actualmente se ponen en marcha en los diversos espacios y centros culturales de distinta escala, tanto oficiales como independientes.

“La preocupación por el público es una preocupación en todos lados: desde muchos estilos y lugares. Y a partir de este encuentro intentamos ser los mediadores para ayudar a que esas propuestas que están buenísimas pero que no se dan a conocer, consigan sus espectadores”, explicó Ana Durán, coordinadora del evento que contará con invitados de Brasil, Colombia, España, Uruguay, Chile y Bolivia.

“El primer encuentro nacional que hicimos en 2011 permitió una primera puesta en común acerca de las diferentes posturas y reflexiones en relación al público y a las estrategias que se utilizan para su convocatoria tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en el resto del país”, agregó.

Por entonces participaron tanto teatros y organismos oficiales, lugares de formación, investigadores, teóricos y artistas, entre otros.

En 2012, en el Laboratorio-Taller de Creación de Nuevos Públicos, se profundizaron conceptos que se espera retomar en este nuevo Encuentro Internacional: cómo organizar un área de audiencias, qué rol cumple el productor teatral y desde dónde se piensa al público, qué impronta aportan los gestores culturales y las carreras orientadas a esta temática, entre más.
etiquetas