09/11/2013 Torneo Inicial

Central y Estudiantes repartieron puntos al empatar en La Plata

El “Pincha” y el “Canalla”, que lleva una racha positiva de siete partidos sin derrotas y con tres triunfos seguidos, igualaron 1 a 1. Ferrari marcó a los 5m. del segundo tiempo y Donatti anotó en contra a los 11m.

Estudiantes
1
vs
1
Finalizado
R. Central

Estudiantes:Gernimo Rulli; Pablo Rosales, Santiago Vergini, Leandro Desbato y Jonatan Silva; Gastn Gil Romero y Juan Sebastin Vern; Carlos Auzqui, Romn Martnez y Patricio Rodrguez; Franco Jara.

DT:Mauricio Pellegrino.

Cambios:en el primer tiempo: 20m. Guido Carrillo por Jara y 39m. Israel Damonte por Vern. En el segundo tiempo: 29m. Jorge Luna por P. Rodrguez.

R. Central:Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Alejandro Donatti, Lisandro Magalln y Rafael Delgado; Hernn Encina, Nery Domnguez y Diego Lagos; Walter Acua, Carlos Luna y Federico Carrizo.

DT:Miguel ngel Russo.

Cambios:en el primer tiempo: 15m. Eduardo Ledesma por Delgado. En el segundo tiempo: 35m. Gonzalo Castillejos por Carlos Luna y 38m. Pablo Becker por Acua.

Estadio

Ciudad de La Plata (local Estudiantes).
09/11 19:20 hs.

Arbitro

Diego Ceballos.

Goles

En el segundo tiempo: 5m. Ferrari (RC) y 12m. Donatti, en contra (E).

Tarjetas

Vergini, Vern y Gil Romero (E); Magalln y Caranta (RC).


Estudiantes, con este empate, llegó a las 23 unidades; en tanto que Central alcanzó los 22 puntos.

Los dos equipos insinuaron mucho más de lo que jugaron a lo largo de los 90 minutos.

Estudiantes, con un 4-2-3-1, tuvo un par de ocasiones en los pies de Patricio Rodríguez (16m.) y Carlos Auzqui (29m.), ambos en el primer tiempo, pero careció de fútbol.

Es que sintió la lesión en la rodilla derecha de Juan Sebastián Verón en el inicio del partido, aunque recién dejó el campo de juego a los 39 minutos.

El equipo platense, sin su principal figura, lució muy impreciso y falto de ideas.

Encima Franco Jara también se fue lesionado (desgarro en la parte posterior del muslo derecho).

Apenas Patricio Rodríguez mostró pinceladas de buen fútbol, pero no tuvo ningún socio.

A todo esto, Central, con un 4-3-3, intenó jugar por las puntas, pero al igual que su rival tuvo enormes complicaciones para generar juego.

Sin embargo, el conjunto rosarino tuvo la chance más clara con un remate de Walter Acuña que dio en el palo derecho (24m.).

El desarrollo del segundo período fue muy distinto al del primero, ya que los dos equipos fueron un poco más ambiciosos.

Rosario Central se puso en ventaja con el gol de Ferrari, a los 5 minutos, e inmediatamente Estudiantes llegó al merecido empate, a los 12m., con un tanto, en contra, de Donatti, cuando su arquero Mauricio Caranta era figura.

Después hubo un par de alternativas favorables para ambos, pero el resultado no varió y el empate premió a los dos.