07/11/2013 Google Press Summit

Google glass, los anteojos que prometen usar internet sin manos

Los anteojos de Google están diseñado de tal forma que en un futuro cercano será posible usar internet sin tener las manos ocupadas en un dispositivo.

Por Andrea Delfino

Enviada especial

Hasta ahora sólo 10.000 personas en todo el mundo adquirieron el dispositivo a un costo de 2.000 dólares cada uno. En su mayoría son desarrolladores que se inscribieron para participar de la experiencia de probar y mejorar el equipo.

El uso y experimentación del Google Glass es una de las actividades del evento Google Press Summit que se lleva a cabo en la Ciudad de México, evento en el que Télam se encuentra presente.

El dispositivo montado en el marco de unos anteojos responde a las indicaciones de la voz y desplega una pantalla en el ángulo superior derecho del ojo del usuario.

Cuando se encuentra apagado el dispositivo su uso no genera ningún tipo de condicionamiento visual para el usuario.

El potencial inconveniente se produce cuando el aparato se encuentra prendido y el usuario necesitar trasladarse de un lugar a otro. Esa situación genera la misma dificultad que pude tener para caminar por la calle alguien que va mirando el teléfono o leyendo un libro a la vez.

La batería tiene una autonomía de uso de entre 6 y 8 horas, con funciones limitadas. 

Un uso práctico del dispositivo puede ser la búsqueda de un término en otro idioma o requerir información sobre una canción que se pueda estar escuchando en ese momento.

Lo que aún no se puede hacer hasta el momento con el dispositivo es sacar una foto y pedir la identificación del lugar en la misma acción, entre otras cuestiones.
etiquetas