03/11/2013 restauracin

A 39 aos de su primera gran peregrinacin, la baslica de Lujn revive

La basílica de la ciudad bonaerense de Luján celebró 39 años de peregrinaciones masivas, que se intensificaron entre los años 1976 y 1977 con las marchas de la juventud, recordó el padre José Daniel Blanchoud, párroco y rector del templo y el santuario.

El religioso destacó que este año llegaron a Luján "más de dos millones de personas" en la última peregrinación, tras lo cual la semana pasada se movilizaron a la basílica más de 2.000 con diversas afecciones, en la llamada "Marcha de los Enfermos".

El cura también recordó el peregrinaje de las familias de todos los fines de semana, pues quienes compraban un nuevo coche lo llevaban para que los bendigan al costado del templo, lo que ahora se reduce a la bendición de las llaves de los vehículos, pero se suman las de las viviendas. 

"Todas las religiones hacen marchas a los lugares sagrados como forma de ponerse en movimiento, lo que implica una preparación y un compartir algo con los demás, en comunión con otros", apuntó el sacerdote.

Blanchoud destacó que marchas similares se realizan en la Iglesia de San Nicolás, en la provincia de Buenos Aires, en la correntina Itatí, en la Virgen de Copacabana en Bolivia o en Caacupé, en Asunción del Paraguay.
etiquetas