27/10/2013 elecciones 2013

Dos diputados nacionales para ECO y uno para el FPV en Corrientes

El oficialismo correntino, Encuentro por Corrientes (ECO) obtuvo hoy dos de las tres bancas de diputados nacionales en juego en las elecciones, mientras que el tercer escaño fue para el Frente para la Victoria (FpV).

Los diputados nacionales electos son Gustavo Valdés (UCR-ECO) y María de las Mercedes Semhan (Proyecto Corrientes-ECO), en tanto que la tercera banca fue para Carlos Rubín (PJ-FpV).

El escrutinio provisorio, con el 97,10 por ciento de las mesas escrutadas, le otorgan al oficialismo provincial, ECO, el 46,94 por ciento de los votos, seguido por el FpV, con el 42,67 por ciento.

En tercer lugar quedó la lista de Cambio Popular (CaPo), que encabezó el senador Eugenio Artaza, con el 10,39 por ciento de los votos.

El gobernador Ricardo Colombi, flanqueado por Valdés y Semahn, dijo esta noche que "el triunfo no nos da derechos, nos da obligaciones", a la vez que destacó los 30 años de democracia y agradeció a los ciudadanos que participaron de la elección.

"Estamos contentos porque la ciudadanía ha vuelto a confiar en los hombres y mujeres de ECO, en nuestro proyecto electoral convincente y en nuestros candidatos a diputados nacionales", destacó en su discurso.

En tanto, señaló que "una de las obligaciones que tenemos ahora es que ECO pueda seguir de ejemplo a nivel país, en otras provincias".

"Hay que redoblar el esfuerzo para estar al lado de la ciudadanía; de los hombres, mujeres, jóvenes, al lado de la producción, el trabajo, la cultura y el deporte. Esa es la misión que tendrán nuestros legisladores nacionales", afirmó el gobernador radical.

En tanto dirigentes del Frente para la Victoria de Corrientes realizaron esta noche un balance positivo de los resultados de las elecciones legislativas nacionales, que otorgan una banca a Rubín.

"Superamos lo obtenido en las PASO y la diferencia con Encuentro por Corrientes, será de 5 ó 6 puntos solamente. Hicimos una muy buena elección", destacó el diputado nacional electo del FPV en conferencia de prensa.

Rubín, el presidente del Partido Justicialista e intendente electo, Fabián Ríos; el intendente capitalino Carlos "Camau" Espínola y a su compañero de lista, José Ernesto Meixner, celebraron el resultado, agradecieron a la militancia y recordaron al expresidente Néstor Kirchner, fallecido hace hoy tres años.

En este ámbito, Ríos expresó que "hemos mejorado nuestra performance, con cuatro puntos arriba de lo obtenido en los comicios de agosto. Estamos satisfechos".

"El Partido Justicialista no ha retrocedido en ninguna elección, siempre hemos crecido y seguimos siendo el Partido más grande y más importante de esta provincia", remarcó el titular del PJ.

En tanto, Rubín  señaló  que "el cambio en Corrientes sigue en marcha y un gran sector de correntinos  que acompaña al modelo nacional".

Además, el diputado nacional electo remarcó el resultado a nivel nacional, "seguimos siendo la fuerza mayoritaria, la oposición no configura un proyecto alternativo a nivel nacional",  afirmó.

En la misma línea, Espínola destacó el crecimiento del FPV en toda la provincia y recordó especialmente al ex presidente Néstor Kirchner, "líder de este proceso histórico que transformó la Argentina".

Finalmente, Ríos remarcó que "nuestra aspiración es gobernar esta provincia, es lo que nos importa y es el camino que vamos a seguir".

"Estamos condenados a seguir creciendo", afirmó el legislador nacional en conferencia de prensa, a la vez que "tenemos coraje para seguir adelante".

Por su parte, Artaza festejó el resultado obtenido e instó a "seguir trabajando codo a acodo" porque el electorado correntino "nos reconoció para que sigamos trabajando con Cambio Popular".

"Cambio Popular, es la tercera fuerza en la provincia de Corrientes y vino para quedarse", afirmó el legislador radical opositor al gobernador Ricardo Colombi, a la vez que destacó los "casi 60 mil votos obtenidos" en la elección legislativa nacional.