21/10/2013 neurociencias

Presentan los avances del nuevo manual de diagnstico psiquitrico DSM-5

Un adelanto de los cambios que tendrá la nueva edición del "Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales" (DSM-5), la herramienta que permitió unificar el lenguaje de todos los psiquiatras del mundo, se presentará en Argentina el 29 de octubre, en el marco de la IV Jornada Internacional de Neurociencias.

La nueva edición del manual, cuya traducción al español no estará lista hasta la segunda mitad del 2014, contiene importantes novedades como la desaparición de las cuatro formas clásicas de la esquizofrenia, modificaciones en el diagnóstico del Alzheimer y  nuevos métodos para abordar los trastornos de la personalidad.

El encuentro, organizado por la institución de Asistencia, Docencia e Investigación en Neurociencias (ADINEU) contará con la presencia del único psiquiatra de habla hispana que asesoró en el DSM-5, Javier Escobar, y de otros destacados especialistas.

La jornada se realizará de 9 a 13 hs en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina (Av. Las Heras y Coronel Díaz, C.A.B.A.) y para informes e inscripción se puede llamar al 4824-3203 / (15) 6794-7247 o ingresar a www.adineu.com.ar.