21/10/2013 comunicado

La Garganta Poderosa rechaz un premio de Jorge Fontevecchia

La revista de cultura villera y brazo literario del movimiento La Poderosa, rechazó el premio a la "libertad de expresión" otorgado por la editorial Perfil y lo definió como "un burdo manotazo desde el oportunismo" del empresario Jorge Fontevecchia.

En un comunicado, la revista informó que rechaza la premiación y recordó que "históricamente, Jorge Fontevecchia se ocupó de arrancar retazos de realidad para vestir a sus mentiras como si fueran verdad".

"Con un burdo manotazo desde el oportunismo, nos propone aliarnos a su cinismo y nos hace llamar, para comunicarnos que nos van a galardonar", se indicó en el comunicado, que agrega: "Ni una, ni mil estatuillas van a lavarnos el bocho, ni van a hacernos olvidar al Fontevecchia de 1978".

En el texto, la publicación señaló que Fontevecchia "acompañaba en silencio los crímenes de lesa humanidad" y menciona en especial  a aquel "editorial anónimo de la revista La Semana, que dirigía junto a los dueños de la picana", que "reproduce el comportamiento que tuvo la prensa servil y nos otorga argumentos de sobra para rechazar el premio de la editorial Perfil".

"Por todos esos motivos y por los 30 mil compañeros desaparecidos, desde las 15 asambleas villeras que conformamos el colectivo La Poderosa decidimos rechazar la idea morbosa de recibir un premio a la libertad de expresión de manos del `periodista argentino´ que auspició esa siniestra publicación", dice el comunicado.

Por último, afirma que "nuestra libertad será más libre, cuando todos los cómplices estén en prisión".