17/10/2013 radio

Nacional Rock sale a disputar el espacio de las FM con nueva programacin

Gillespi, Daniel Tognetti, Gisela Busaniche, Alfredo Rosso, Alejandro Lingenti, Pablo Markovsky, Carla Conte, Artemio López, Malena Pichot y Maitena Aboitiz son algunas de las voces que desde este lunes podrán escucharse a través de FM Nacional Rock (93.7).

Nacional Rock lanza una programación absolutamente renovada, con la decisión de entrar en la discusión fuerte de la frecuencia modulada, con un discurso y un sonido propios.

Además de la programación, este lunes la radio estrena también un nuevo estudio, dotado de los mejores adelantos técnicos y apto para que bandas invitadas toquen en vivo, que cuenta además con un piano Stenway de cola.

La mañana de Nacional Rock arrancará con "Casi despierto", que irá de 7 a 10 con conducción de Pablo Markovsky y columnistas como Werner Pertot, Diego Wainstein y Luciana Peker; mientras que de 10 a 12.30 será el turno de "Nac and Rock", que llevarán adelante  Carla Conte y Artemio López.

El horario de 12.30 a 14  será para "Mira quien vino" con Julia Mengolini e Ivas Schardgrodsky; mientras que la primera de la tarde (14 a 16) estará ocupada por "Nunca lo sabrán", programa conducido a trío entre Maitena Abitiz, Diego Mancusi y Alfredo Rosso.

De 16 a 19 irá "SPAM!, tenemos nuestro propio filtro", con Señorita Bimbo y Alejandro Lingenti, y de 19 a 21 un plato fuerte con "Burundanga", conducido por Gillespi con el acompañamiento de Malena Pichot.

Con la premisa de construir una FM competitiva, la nueva programación combinará figuras con mucha trayectoria radial y con impronta rockera junto a nuevas voces surgidas de las radios sociales, el teatro y el stand up, buscando marcar parámetros distintos para una radio que se sostenga desde una fuerte identidad.

La música, tradicional caballito de batalla de la Nacional Rock propondrá un mix entre el rock nacional clásico, con artistas como Charly García, Fito Páez, Luis Alberto Spinetta, Divididos, Los Redondos, Sumo pero abriendo también el espacio para bandas nuevas, que se mueven por fuera de la industria más concentrada, intentando abarcar todo el amplio y diverso espectro que se abrió para el rock local y sus adyacencias luego de la tragedia de Cromañón.

Musical, entrando al debate de la construcción de la actualidad, con una perspectiva y un modo comunicacional propios y un cierto eje informativo en la ciudad de Buenos Aires son algunas de las marcas que desde este lunes empezarán a distinguir al proyecto de la Nacional Rock, que se escucha por la frecuencia modulada 93.7.

El cierre nocturno de la programación de lunes a viernes irá con "Mute", que se emitirá de 21 a 23 conducido por Zabo, Jesicall y Julián Kartun, que propone distensión y bandas en vivo; mientras que de 23 a 24 Carlos Polimeni propondrá "Polifonía nocturna", una propuesta para viajar por la historia del rock nacional.

Nicolás Lantos y Ludmila Gurchenko estarán con “Diario del Futuro” después de la medianoche, un programa que se anticipa como "el noticiero más extraño que vas a escuchar en la radiofonía argentina".

Los sábados de 9 a 12 estará "Territorio comanche", con Daniel Tognetti, Gisela Busanice y Sergio Ranieri; de 12 a 14 "Figuración", con Alfredo Rosso en plan estricto de rock local, de 14 a 16 "La hora Pulenta”, la nave insignia del indie comandada por Nicolás Lantos y Juan Manuel Strassburger; de 16 a 18 “Sucio Pop”, con Matías Castañeda y Tomás Balmaceda y de 18 a 22 “No tan Distintos”, con Chicho Pellegrini. 
etiquetas