12/10/2013 Bariloche

Una comunidad en Facebook contra el entierro de Priebke

La noticia de la voluntad de Erich Priebke de ser sepultado en Bariloche, junto a su esposa Alicia, provocó un hondo desagrado en Bariloche y generó una comunidad en Facebook aunque la Cancillería ya había ordenado no aceptar ningún trámite al respecto.

La página se llama "YO NO QUIERO QUE TRAIGAN LOS RESTOS DE ERICH PRIEBKE A BARILOCHE" y está en la dirección electrónica facebook.com/noaerichpriebke?fref=ts

El sitio creció en adherentes y reflexiones. Uno de los posteos pidió que "los restos se pudran en donde están", y otro llamó a no permitirlo: "y si lo traen, que lo tiren en el vertedero!!!!", afirmó.

Por otra parte, el canciller Héctor Timerman "ha dado orden de no aceptar ningún trámite que permita el ingreso del cuerpo del criminal nazi Erich Priebke a la Argentina", informó ayer mismo el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

"Los argentinos no aceptan este tipo de afrentas a la dignidad humana", indicaron desde cancillería en la misma red social, en referencia a la muerte del criminal nazi.

El sitio web italiano Azione Antifascista, por su parte, consignó sobre Priebke que "en las marchas antifascistas en Roma en los `90 cantábamos: `Priebke carogna / ritorna nella fogna!!`", que traducido al español significa "Priebke carroña / volvé a la cloaca".

Además consignaron varias noticias periodísticas de todo el mundo relacionados con el tema.