11/10/2013 en la Villa 21-24

La ltima edicin de "La Garganta Poderosa", dedicada a Kevin Molina, el nio que muri durante un tiroteo

El último número de la revista "La Garganta Poderosa" ya salió a la calle con una tapa que refiere al caso de Kevin, el niño muerto en la villa 21-24 durante un tiroteo, y una serie de entrevistas referidas al caso, como la de la actriz Natalia Oreiro.

"Desde ahora en adelante, Kevin será nuestro comandante, porque su estrella brilla más que ninguna, desde que su hermanito la descubrió junto a la luna", dice el comunicado de la cooperativa, que da cuenta del lanzamiento de octubre.


En la tapa de la nueva Garganta Poderosa "grita Kevin, para que nadie pueda seguir invisibilizando su asesinato y las causas que derivaron en la muerte de este nene de 9 años".

En la contratapa, su ídolo, Juan Román Riquelme, posa con una remera para exigir que un suceso así no ocurra nunca más: “Kevin 10”, dice la remera de Boca que sostiene el jugador de Boca.

"En la nota de tapa, esta vez, no hay ningún famoso, sino la historia de Kevin contada por su prima Paola Vallejos, redactora de La Garganta que tuvo la suerte de entrevistar a Diego Maradona y al Indio Solari, pero que en este mes tuvo que escribir el texto más difícil de su vida", relata el comunicado.

La edición de octubre también tiene en sus páginas una íntima entrevista con Natalia Oreiro que además de hablar de la cosificación de la mujer, de la legalización del aborto y la marihuana, de la trata de personas y de la discriminación que sufre cuando viaja a España, también se expresó acerca de la perversidad de los medios, evidenciada en la cobertura del caso Kevin.

Por eso, se publica un encuentro entre los periodistas Luciano Galende y Marcelo Zlotogwiazda, que posan con la bandera “Todos somos Kevin”.

La Garganta es una cooperativa de trabajo de La Poderosa (www.lapoderosa.org.ar), compuesta por  militantes anónimos y voluntarios, que se construye desde las villas a través del trabajo colectivo, para actuar sobre las problemáticas de los barrios.