08.10.2013 18:20
etiquetas esta nota tiene
  • Foto
la salud de la Presidenta

Abal Medina: "Desde hace diez años reencaminamos la Argentina a pesar de los profetas del fracaso"

El jefe de Gabinete participó de un acto en la Universidad de San Martín, donde expresó su satisfacción con que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner haya salido "tan bien la operación".


Abal Medina lo expresó al hablar esta tarde en un acto en la Universidad de San Martín, en el que además expresó su satisfacción con que haya salido "tan bien la operación" de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Durante casi 40 años en la Argentina no se hizo ningún metro cuadrado de laboratorio para la ciencia y la tecnología", dijo el jefe de Gabinete, quien remarcó: "Hoy son 14 hectáreas las que están pasando definitivamente a ser parte de esta universidad, 8 que ya estaban en camino de adjudicar y 6 nuevas hectáreas".

Asimismo, Abal Medina aseguró que "no es casual que hoy sea el día que la Presidenta salió tan bien de la operación, permítanme el desliz partidario, tampoco es casual que sea un 8 de octubre, el natalicio de nuestro querido general Juan Domingo Perón que estemos acá en San Martín, capital de la industria argentina".

"Lo que estamos viendo en estos años en esta universidad expresa con mucha claridad una determinada forma de entender la Argentina", dijo el funcionario nacional, quien añadió que, a pesar de haber sido fundada en esa década, "se ha transformado en la contracara de los `90".

"Durante casi 40 años en la Argentina no se hizo ningún metro cuadrado de laboratorio para la ciencia y la tecnología"
"Ahora parece fácil hablar de una universidad inserta en el conurbano y que desde ahí trabaje por la justicia y la igualdad social, cuando durante mucho tiempo las universidades que aparecían eran simplemente enseñaderos que hacían negocio con el conocimiento", resaltó Abal Medina.

Y manifestó: "Más allá de lo que digan los profetas del fracaso sabemos que desde hace diez años venimos tozudamente reencaminando a la Argentina en una dirección que tiene que ver con la igualdad social, con el desarrollo y la distribución de la riqueza en la Argentina".

El jefe de Gabinete participó esta tarde del acto en el que el Estado Nacional otorgó el usufructo de terrenos ferroviarios a la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), que serán destinados para ampliar su campus de innovación.

La firma de esta resolución de ratificación de uso de la tierra del campus se realizó a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), creado en agosto de 2012, siguiendo la política delineada por la Presidenta de recuperar los bienes inmobiliarios del Estado que se encuentren desaprovechados o subutilizados, para "generar desarrollo humano en todo el país".

En el acto, además, Abal Medina y el rector Carlos Ruta firmaron un convenio marco que ratifica la continuidad de las actividades de cooperación institucional, asistencia técnica, académica y de investigación, como así también de capacitación a empresas y a la comunidad en general.