04/10/2013 violencia en el fútbol

“Soy responsable del horario del partido”, aseguró Javier Cantero

El presidente de Independiente asumió la responsabilidad "del horario del partido" entre su equipo y Unión de Santa Fe, programado para las 21.10 y suspendido por falta de garantías tras la detención de barras armados en las cercanías del estadio Libertadores de América.


"Soy responsable del horario del partido. Lo deportivo queda en segundo plano, quiero agradecer el accionar de la policía. A la barra no se le da un peso; los supuestos jefes tienen la entrada prohibida al estadio", dijo Cantero al programa radial ´Rock&Closs´.

El partido que debían jugar Independiente-Unión de Santa Fe, en Avellaneda, por la undécima fecha de la B Nacional, fue suspendido por Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide), luego de la detención de 37 barras con armas de fuego y facas.

"Acá se habla de dos barras, de `Bebote` (Pablo Alvarez) y `Loquillo` (César Rodríguez), pero ambos tienen derecho de admisión y no ingresan al estadio hace mucho tiempo. Somos un club con más de 320 millones de pasivo. Estamos yendo de atrás hacia adelante", concluyó.