04/10/2013 violencia en el ftbol

Suspendieron el partido entre Independiente y Unin tras la detencin de 32 barrabravas

El partido que debían jugar en Avellaneda, por la undécima fecha, fue suspendido por decisión del Aprevide y la policía provincial, luego de la detención de 32 barrabravas con cuatro armas de fuego.



El partido Independiente-Unión de Santa Fe, previsto para esta noche en Avellaneda por la undécima fecha de la B Nacional, fue suspendido hoy por decisión de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide)tras la detención de 32 barras armados en las cercanías del estadio Libertadores de América.

El titular del organismo provincial, Oscar Boccalandro, justificó la medida con la obligación de "preservar la vida" de la gente ante el riesgo por "la presencias de armas de fuego" cerca del escenario del juego.

El comisario Carlos Perillo informó a Télam que los 32 detenidos (un menor), alojados en la comisaría 1ra., portaban pistolas, revólveres y facas con la intención de emboscar a una facción rival de la barra de Independiente.

Los apresados respondían al grupo liderado por César ´Loquillo´ Rodríguez, sector oficial de la hinchada, luego del desplazamiento de Pablo ´Bebote´ Álvarez.

En la semana previa al partido con Unión, ´Bebote´ Álvarez había advertido sobre la intención de regresar al estadio junto a sus laderos para ocupar la tribuna local.

Frente a ello, la policía bonaerense montó un operativo temprano que descubrió la presencia de los violentos armados en una propiedad desocupada frente a la puerta 4 de acceso al estadio.

"En esas condiciones no se podía jugar el partido. Nuestra obligación es preservar la vida, por eso le pedimos a la gente que no se acerque al estadio", declaró Boccalandro, apenas conocida la suspensión.

El funcionario provincial explicó que el dispositivo de seguridad se realizó "desde temprano" y que "la prevención funcionó" por la detención de los barras.

Desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el secretario general, Miguel Silva, le informó a Télam que recién "la semana próxima" se conocerá una probable fecha de realización del partido, luego de una reunión mantenida con los responsables de la Aprevide.

"El plantel de Unión retornará a Santa Fe y se buscará una nueva fecha, que no dependerá exclusivamente de AFA porque no se trata de una suspensión por lluvia", explicó.

"Obviamente, ante situaciones de esta naturaleza, no hay nada para objetar en cuanto a la suspensión", completó el secretario general.