29/09/2013 Espacio Memoria

Unos 3 mil jóvenes participaron del segundo festival de "Arte Urbano y Memoria" en la ex Esma

El Espacio Memoria, la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación y la Subsecretaría de Promoción de la Secretaría de Derechos Humanos realizaron el segundo festival "Arte Urbano y Memoria" con la presencia de 3.000 jóvenes en la ex ESMA.

El evento tuvo "el fin de promover un espacio de encuentro, apostar a la promoción y defensa de los derechos de las y los jóvenes y continuar transformando el predio", indicó un comunicado.

Jóvenes realizaron encuentro de “Arte urbano y Memoria” en la ex Esma

Durante el encuentro organizado en el marco del “Mes de los Jóvenes - Participación y Derechos Humanos”, se presentaron La Bomba de Tiempo con el Chango Spasiuk como invitado, Resistencia, Miss Bolivia y Rimas de Alto Calibre, entre otras bandas.

También estaruvieron la compañía artística infantil La Colmenita del Sur, además de varios artistas y colectivos de arte que realizaron treinta murales alusivos a "la conciencia por los derechos humanos, la lucha social, la justicia y la unidad latinoamericana en el trigésimo aniversario de la recuperación de la democracia".

A su vez, se brindaron talleres de stencil, a cargo de la artista Nazza Stncl; de fotografía, con el Movimiento Argentino de Fotografías Independientes Autogestionados (M.A.F.I.A.); de mural, con Cristian Di Vietto; y de escritura creativa, con de Luz Lassizuk.


Por su parte, Stefy Spark y Federico Pita estuvieron a cargo de los talleres de danza para niños, de danza afro y de danzas urbanas fusión para adolescentes y adultos, indicó la gacetilla.