27/09/2013 senado

Filmus: "El presupuesto 2014 apuesta al crecimiento del pas en un contexto internacional muy crtico"

El senador nacional y candidato a renovar la banca por el FPV se refirió al presupuesto enviado por el gobierno nacional al Parlamento y aprobado por Diputados.


En diálogo con la prensa, al participar de los festejos por el 100º Aniversario del Instituto Vocacional de Arte "Manuel José de Labardén", Filmus expresó que ese presupuesto "genera no sólo el 62 por ciento de la inversión en el área social sino que apuesta a una inversión enorme para el área pública, que se expresa en la continuación de obras energéticas, obras de caminos para que siga habiendo demanda laboral en la Argentina".

Asimismo, señaló que "ese presupuesto va a permitir la Asignación Universal por Hijo, la movilidad jubilatoria, las asignaciones familiares y va a generar que todos nos integremos a un país más igualitario".

Por otra parte, Filmus destacó que "hemos convocado a la comisión correspondiente para que funcione dos días, miércoles y jueves, y vendrán a exponer el ministro de Economía, funcionarios nacionales y también especialistas, algunos críticos al presupuesto. Y ya la semana próxima, el día jueves, creo que podremos decir que tendremos la aprobación del mismo".

En ese marco, resaltó que "en el presupuesto se ve el tipo de gobierno, el proyecto político", y aseguró que el proyecto enviado por el gobierno nacional "fomenta el consumo interno, hace frente a la negociación de la deuda externa para que la Argentina no pierda confiabilidad en el concierto de las naciones, y a su vez enfatiza en el bienestar del ingreso de los argentinos".