26/09/2013 Misiones

Closs: "Este es el Gobierno que culmin Yacyret luego de 30 aos de obras"

El gobernador misionero, Maurice Closs, afirmó que "este es el Gobierno que tomó la decisión política de culminar las obras de Yacyretá luego de 30 años de obras, para llevarle energía y mejor calidad de vida a todos los argentinos".


Al hablar durante el acto en que inauguró obras de la hidroeléctrica Yacyretá en la ciudad de Posadas junto a la Presidenta, Closs destacó la resolución política de Néstor Kirchner "que hace una década tomó esta decisión tan importante y ahora los argentinos, y principalmente los misioneros, estamos disfrutando", expresó.

Criticó a quienes cuestionan la política energética del gobierno nacional "porque no conocen esto, no saben lo que es administrar un país, manejar la generación y la distribución de energía y sin descuidar la cuestión social, la educación y la salud de un país".

El gobernador destacó también todas las obras que se hicieron en la provincia con la ayuda de la Nación, "como la terminación de la ruta nacional 14 hasta la frontera con el Brasil, o las rutas provinciales 221 y 8 que permiten sacar la producción agrícola de nuestros colonos con mayor facilidad hacia los grandes centros de consumo".

"Jamás hubo tantas rutas y tantas obras en ejecución al mismo tiempo en nuestra provincia", resaltó.

Finalmente, hizo una reflexión política y se refirió a las elecciones legislativas de octubre próximo al sostener que "el voto sirve para seguir realizando obras, seguir entregando computadoras, seguir construyendo escuelas, seguir sumando asignación universal por hijo a miles de argentinos y seguir gobernando con responsabilidad una provincia y un país que crecen mas y en paz".