26/09/2013 emprendimientos

Premian a empresas jujeas por avances en calidad turstica

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, encabezó en Tilcara, provincia de Jujuy, la entrega de distinciones a veintitrés empresas vinculadas a esa actividad que se sumaron al Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO).

Son veintitrés pymes del rubro que se sumaron al Sistema Inicial de Gestión Organizacional SIGO, una herramienta que integra el Sistema Argentino de Calidad Turística, según se indicó en un comunicado.
 
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, que encabezó la ceremonia en la ciudad de Tilcara, subrayó que “la calidad turística es un aspecto fundamental para el desarrollo del sector en todo el país”.
 
En ese contexto, Meyer destacó que la tarea emprendida en la provincia en esa materia, es "de un aspecto fundamental para el desarrollo del sector en todo el país".
 
En este sentido, remarcó "la importancia dada al tema por la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, que recientemente elevó el rango de la Dirección Nacional de Calidad Turística al de Subsecretaría".
 
Del acto también participaron el secretario de Turismo provincial, Juan José Martearena, quien agradeció el permanente apoyo del Gobierno nacional para el desarrollo turístico de Jujuy, y la directora de Calidad y Formación del Ministerio de Turismo de la Nación, Verónica Llambrich, quien puntualizó que el SIGO es una herramienta diseñada en la Argentina que ya ha sido replicada por otros países.
 
También estuvieron presentes en la ceremonia el secretario general de la Gobernación, Miguel Lembo, y la coordinadora del Consejo Provincial de la Juventud, Silvina Sadir.
 
El SIGO integra el Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT) e impulsa la modernización de las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas, especialmente en cuanto a la adopción de sistemas de gestión y estándares de calidad y servicio de clase internacional.
 
Más de 1.400 empresas ya fueron distinguidas o certificadas en diversos programas de calidad en todo el país -de las cuales 84 corresponden a Jujuy y 270 a la Región Norte-, en tanto que el SIGO tuvo 31 implementaciones en distintos puntos del territorio nacional.