24/09/2013 deceso

Falleci la periodista Claudia Selser

La periodista Claudia Selser, de larga actuación en medios gráficos locales como Página/12 y la revista dominical Viva falleció hoy a los 60 años víctima de una prolongada enfermedad.

Su última voluntad fue ser cremada y que sus cenizas sean esparcidas en Nicaragua, donde también yacen los restos de su padre, el periodista y gran escritor latinoamericanista Gregorio Selser, autor de la primera biografía integral del héroe emancipador de ese país, Augusto César Sandino.

Graduada en psicología en la Universidad de Buenos Aires, había marchado con su familia al exilio en México poco antes de instaurarse la dictadura, pero regresó a la Argentina con la restauración democrática, para trabajar en el semanario El Periodista y la revista Humor.

Luego integró el equipo fundador de Página/12, donde se  especializó en temas de costumbres y género. También incurrió en la ficción con “Querido Bernardo: el diario de Rebeca”, inspirada en la historia del periodista Bernardo Neustadt, promotor de las privatizaciones de los noventa.

Los restos de Claudia Selser, que deja un hijo adolescente y dos hermanas también periodistas, serán velados mañana miércoles entre las 8 y las 12, en Acevedo 1120, de la Capital.