20/09/2013 energa

El sistema interconectado nacional suma 3 megavatios con el ingreso del Parque Elico El Tordillo

El Parque Eólico El Tordillo de Vientos de la Patagonia I, emplazado en la provincia de Chubut, ingresó hoy al Sistema Interconectado Nacional (SIN) con el aporte de 3 megavatios (MW) de electricidad.

El Ministerio de Planificación Federal informó que con el inicio del día de hoy se habilitó al Parque Eólico “El Tordillo” para operar comercialmente en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), culminándose de esta manera el primer parque eólico del programa Vientos de la Patagonia.

La cartera de Planificación informó que el parque de 3 MW de potencia, localizado en las cercanías de Comodoro Rivadavia, fue construido con el objeto de fomentar la fabricación local de equipamiento eólico.

El Tordillo está compuesto por dos aerogeneradores de 1,5 MW de potencia que fueron diseñados, construidos e instalados por las empresas argentinas NRG Patagonia e Industrias Metalúrgicas Pescarmona (Impsa).

Vientos de la Patagonia I S.A., empresa perteneciente a Enarsa y a la Provincia del Chubut -titular del proyecto-, tendrá a su cargo la operación del primer parque eólico de potencia construido y conectado a la red con tecnología nacional.

Con la habilitación comercial de este proyecto, y la reciente finalización de Loma Blanca IV, de 51 MW de potencia, suman 7 los parques eólicos que se han incorporado al MEM en los últimos tres años.