19/09/2013 Santiago del Estero

El gobernador Zamora ir por un tercer mandato el 27 de octubre

El gobernador santiagueño lo anunció hoy, e integrará la fórmula gubernamental con su actual vice, Angel Hugo Nicolai. "La decisión surgió tras el apoyo de distintas organizaciones políticas y sociales", afirmó.


"Me tocó analizar esta candidatura en lo más intimo, como político y personal, y la decisión surgió tras el apoyo de distintas organizaciones políticas y sociales, para que volvamos a repetir la misma fórmula del 2008, pero no fue una decisión fácil”, dijo Gerardo Zamora quien integrará la fórmula gubernamental con su actual vice, Ángel Hugo Nicolai.

El gobernador fue habilitado a un tercer mandato tras una resolución de la jueza en lo Civil y Comercial de II Nominación, Andrea Suárez, que declaró “inconstitucional” la cláusula transitoria 6° de la Constitución Provincial, a través de la cual se considera el período 2005-2009 como primer mandato.

En su resolución judicial, la magistrada calificó de “discriminatoria y proscripta” la cláusula que prohibía la reelección de Zamora y libró un oficio al Tribunal Electoral para permitir su candidatura a gobernador en las elecciones del 27 de octubre.

En su resolución judicial, la magistrada calificó de “discriminatoria y proscripta” la cláusula que prohibía la reelección de Zamora

El planteo judicial, que reclamó la “inconstitucionalidad”, se inició hace más de dos años a través del Partido Federal, que integra la coalición política del Frente Cívico por Santiago (FCS) que lidera el gobernador Zamora.

Al hablar en un acto del Frente Cívico por Santiago en la sede del del Consejo de Profesionales de Ciencias Económocas, Zamora destacó el crecimiento y desarrollo de Santiago del Estero en los últimos 8 años “tras un nuevo fracaso político” en alusión a la intervención federal del 2004.

“Queríamos recuperar nuestra propia voluntad soberana y cuando parecíamos resignados a la postergación, trabajamos por
encima de banderías políticas, con ideas superadoras a través de todos los actores sociales de Santiago del Estero”, añadió.

Zamora recordó los comienzos del Frente Cívico por Santiago “como una nueva propuesta política y hoy tenemos la tranquilidad que no estábamos equivocados, porque peronistas, radicales, socialistas y otras fuerzas políticas, tuvimos la visión que este era el camino”.

En otro pasaje de su discurso, Zamora agradeció a la militancia y las distintas organizaciones sociales, además de los sectores del trabajo, el campo e industriales, para avanzar en el crecimiento y desarrollo a través del diálogo”.

“Este es el mejor patrimonio que podemos legar a las generaciones futuras, con muchas obras e infraestructura urbana que cambió la fisonomía de los pueblos que parecían extinguirse en el territorio provincial”, agregó.

El mandatario aseguró que seguirá apostando “al diálogo y la búsqueda de consensos, al equilibrio, sin endeudar a la provincia, para que los santiagueños tengan mejores posibilidades”.

“Otro de los compromisos y agradecimiento es apuntalar esta idea de tratar a todos los hombres y mujeres de la misma manera que me trató el gobierno nacional que encabezó Néstor Kirchner y que hoy lleva adelante Cristina Fernández de Kirchner”, dijo tras agradecer el crecimiento alcanzado en la última década.

Para finalizar, Zamora exhortó a los santiagueños a llevar adelante una campaña “sin agravios” y expresó el deseo de “ser, humildemente, un bueno gobernador con compromiso y responsabilidad, para ir por todo aquello que signifique el crecimiento de Santiago del Estero”.