14/09/2013 Mendoza

Los fans quieren ver al Indio y escuchar canciones ricoteras

Con los equipos de música sonando a pleno y grupos de fanáticos cantando y bailando las canciones de Los Redonditos de Ricota, la previa del show del Indio Solari en el Parque Agnesi de la localidad mendocina de San Martín, lindero al autódromo Angel Penna, donde a las 21.30 comenzará el show, alcanzaba esta tarde su máxima expresión.

Grupos de jóvenes llegados de distintos y remotos lugares del país continuaban junto a los fogones celebrando el encuentro aun después de que las puertas del autódromo fueran abiertas y mientras algunos ya comenzaban a dirigirse hacia la entrada del predio donde se desarrollará el concierto del Indio Solari y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado.

Los chicos que en colectivos, ómnibus, autos particulares, a dedo y algunos pocos en avión, llegaron hasta Mendoza para esta nueva celebración musical, expresaban el deseo de que la fiesta que vivían en la previa continuara y que pudieran volver a escuchar en la voz del Indio las canciones emblemáticas de Los Redondos.

"Espero que toquen mucho, me encantaría que toquen los temas de Los Redondos y que el Indio se anime también como hizo en Tandil en 2010 a tocar cosas inesperadas, como esa vez que hizo versiones de "Jugo de tomate" (Manal) y "Postcrucifixión" (L.A. Spinetta), dijo Pancho, de 20 años y llegado desde Rafael Calzada, en el conurbano bonaerense.

Nadia Arce, de un grupo de siete chicas que llegaron desde la ciudad de Córdoba, sueña con que "el Indio explote y que Skay (Beilinson, el otro líder de Los Redondos y hoy en carrera solista) caiga del cielo".

Para Carmela, del mismo grupo de chicas cordobesas, "lo que se siente es único", al tiempo que desea que el Indio "se canse de cantar temas".

Ezequiel Ibáñez que tiene 24 años y llegó desde Comodoro Rivadavia, dijo que es la primera vez que va a ver al Indio en vivo y que el fanatismo por Los Redondos "lo heredé de mis viejos".

"Espero lo mejor, una fiesta, porque eso es el Indio, una fiesta", comenta por su parte Vanina Caggiano, llegada a Mendoza desde Claypole, provincia de Buenos Aires.

Ezequiel, de 21 años y arribado desde Tucumán, tiene la expectativa de que "el recital sea bien ricotero, porque así fue la previa, y que el Indio cante los clásicos de Los Redondos".

Mientras que Mariano, de Liniers, pide "temas de la banda que ya no se tocan y también los nuevos temas solistas del Indio".

Se calcula que 70.000 personas llegadas desde distintos puntos del país y más de 30.000 mendocinos ya están en las adyacencias del autódromo Angel Penna, donde en dos puestos cercanos todavía se pueden adquirir localidades para un show que ya vendió 100 mil tickets.
etiquetas