12.09.2013 09:19
etiquetas esta nota tiene
  • Geo
  • Foto
nuevo CD

El "Chaqueño" Palavecino estrena "De pura cepa" en el Gran Rex

El cantor popular Oscar Esperanza "Chaqueño" Palavecino presentará las canciones de su nuevo disco, "De pura cepa", mañana y el sábado, a partir de las 21.30, en el porteño teatro Gran Rex (Corrientes 857).


En el álbum, de reciente aparición, se destaca el trabajo del violinista Daniel Villa, quien se hizo cargo de la producción musical y los arreglos de cuerdas, dándole un sonido diferente.

Composiciones propias que compartió con autores como Jorge Milikota (en la zamba que le da título al disco) y Ramón Helguero (en la chacarera "La margareña" con la introducción en recitado de coplas populares y en el gato "El gateador") integran el CD.

En tanto, con Héctor Schmunk el "Chaqueño" compartió la zamba "Río cobrizo" (con un recitado de Juan Tolaba) y también la canción "Dulces mentiras", mientras que en yunta con Roberto Ternán (autor del exitoso "Déjame que me vaya") hizo la chacarera "Solito sale el cantar", la polka "Mi pampeana" y el carnaval cruceño "Até el caballo al palenque" (de Ternán y Litín Ovejero).

El disco se completa con la chacarera "Con el caballo cansado" (Daniel Villa-Silvia Mugica), el taquirari "La vecinita" (Villa-Imanol), el retumbo "El grillo en Formosa" (Horacio Aguarán), la zamba "Hoy te digo adiós" (Fabián Herrera-Juan Alzogaray), la chacarera "Churito cantaré" (Guillermo Romero Ismael) y el huayno "Quiero esa flor" (Marcos Manzur-Claudio Pacheco).

Junto a las nuevas canciones para los conciertos en el Gran Rex de mañana y el sábado, el "Chaqueño" interpretará junto a su numerosa agrupación de músicos (11 en total) clásicos que no pueden faltar como "Amor salvaje", "La taleñita", "A Don Amancio", "La yapa" y "La ley y la trampa", entre muchos otros.
 
en el mapa
ver más noticias en el mapa
más datos

Junto a las nuevas canciones para los conciertos en el Gran Rex de mañana y el sábado, el "Chaqueño" interpretará junto a su numerosa agrupación de músicos (11 en total) clásicos que no pueden faltar como "Amor salvaje" o "La taleñita".