06/09/2013 msica

La banda de la muerte y motosierra en el Noiseground Festival

Grupos independientes locales de rock duro como Dragonauta, La Banda de la muerte, Poseidotica y los Cobra Sarli participarán de la segunda edición del Noisground Festival que se realizará el viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de septiembre en Uniclub.

Reivindicando el stoner rock, sludge y rock valvular, 17 bandas  se reunirán en Uniclub, en este encuentro totalmente auto-gestionado por bandas de Sudamérica que festejan sus proyectos y crecimientos.

La primera edición del Noiseground Festival se llevó a cabo en octubre del año pasado logrando reunir en una noche a más de 10 exponentes del circuito underground y convocar a más de 700 personas en Grow.

En esta segunda edición del Noiseground Festival, el día inaugural contará con la actuación de Sick Porky, Cobra Sarli, The Killing, Los Antiguos y Dead Rooster.

El sábado 7 compartirán el escenario Poseidotica, Banda de la Muerte, Mambonegro, Sutrah Kayros y 3 Miligramos.

El domingo 8, tercer y último día, estarán tocando Dragonauta, Buffalo, los venezolanos de Cultura Tres, los brasileños Elma, Altar y Manthrass será el encargado de cerrar la última fecha del festival.

Noiseground nació en 2008 organizando pequeños shows en los que participaron bandas como Sepultura, Los Natas y Mal Momento, entre otros. En 2011 comenzó a editar álbumes, iniciando con "Los días lentos" de Buffalo; a comienzos del 2012 "En vivo en Amberes" de The Killing y a mediados del mismo año "Omega Pentagram" de Dragonauta.

Sick Porky es una banda de stoner rock formada por Carlos Villafañe en voz, Jeremías Stutz en guitarra, Mariano Martínez en guitarra, Leandro Mousseaud en guitarra, Leandro Spatolla en bajo y Sebastián Licio en batería.

Editaron un EP y dos discos "Fuego Ancestral" y "Origen de Fuego y han participado de diversos compilados independientes del género además de discos homenaje.

Los Cobra Sarli se formaron en el 2008 por Nicolás Pérez Lugones en bajo, Lucas Kapovic en voz, Adrián de Undurraga en batería, Jan Sebastián Rottondi en guitarra y editaron un EP que se puede bajar de su página web.

Los Poseidotica son un grupo básicamente instrumental que mezcla el rock stoner, el garage y el heavy metal con una psicodelia dura, desarrollada a lo largo de tres discos.

El combo está integrado por Hernán Miceli en guitarra, Santiago Rúa en guitarra, Martín Rodríguez en bajo y Walter Broide en batería.

Los Dragonauta están formado por el carismático José "El Topo" Armetta, ex bajista original de Massacre, Ariel Solito  en batería, Daniel Libedinsky y Alejandro Gómez en las guitarras.

Mientras que la Banda de la Muerte lo integran en guitarra y voz, Alfredo Felitte en batería, Nico Foresi en bajo y Seba Barrionuevo en guitarra.

Este grupo cultiva el rock stoner, mezclado con un blues valvular que cuenta con dos discos y acaba de subir a su página web un EP de cover raros del rock argentino con temas de Vox Dei, el Reloj, Pappo Blues, que constituyen un rescate notable.
etiquetas