26/08/2013 fondos buitre

Raimundi destac la poltica de desendeudamiento y dijo que "la Presidenta no se deja amedrentar"

El diputado nacional por Nuevo Encuentro, Carlos Raimundi, destacó la política de "desendeudamiento" impulsada por el Gobierno nacional y resaltó que la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, "no se deja amedrentar".

Raimundi sostuvo que la sentencia favorable a los fondos buitre de la Cámara de Apelaciones de Nueva York “intenta sentar un precedente de amenaza para aquellos países que, como la Argentina, salen del libreto de la ortodoxia financiera”.

"No es la Argentina la que se va a adaptar a la voracidad perversa de los buitres, sino que hará un nuevo intento para que los acreedores que todavía no ingresaron al canje de nuestra deuda, puedan entrar en razones", agregó el legislador.

Para Raimundi, las decisiones tomadas por la presidenta de enviar un proyecto de ley al Congreso para abrir el tercer canje de deuda y reemplazar los bonos reestructurados por bonos pagaderos en Argentina, “van en la dirección de una economía que quiere seguir creciendo con una mirada productivista, heterodoxa y distinta de la mirada estrictamente financiera”.

"En definitiva, los dichos de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostienen la línea de desendeudamiento respecto de deudas que fueron contraídas por otros, en lugar de retornar a las políticas extorsivas del sistema financiero internacional", sostuvo el diputado.

Raimundi, además, destacó que “el gobierno argentino trata de encontrar una solución realista con los pies sobre la tierra, pero no se deja amedrentar por las amenazas de los fondos buitre”.