26/08/2013 fondos buitre

"Reabrir el canje es una demostracin de voluntad de pago"

El economista Alejandro Robba consideró hoy que la reapertura del canje de deuda anunciado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner es una demostración de la decisión argentina de pagar sus obligaciones.

"La reapertura del canje de la deuda es una muestra más de la voluntad de pago del país y, además, supone no incurrir en una cuestión de inequidad para el 93% de los acreedores que ya ingresaron en los canjes de 2005 y 2010", dijo Robba a Télam.

Asimismo, el economista destacó que "la resolución del tribunal  estadounidense, más allá de que el fallo era esperable, tuvo un tono que no condice con las reales decisiones que se han tomado en este país, ya que hemos pagado todos los intereses desde 2005 en adelante".

Robba también dijo que los anuncios formulados esta noche por la presidenta de la Nación son "coherentes y siguen con la misma política que se ha tenido en todos estos años, sin incurrir en el pago a los fondos buitre, ya que se sabe que éstos nunca han querido ingresar a ningún canje porque lo que quieren es seguir litigando" contra el país.
etiquetas