26/08/2013 consumo

Prevn mayores ventas en informtica, electrnica y celulares

Las ventas de productos de tecnología informática, electrónicos y telefonía móvil tendrán un comportamiento ascendente en el segundo semestre, según las expectativas relevadas por una consultora especializada entre los principales canales de venta.

 
Un trabajo realizado por la consultora Marco Marketing Consultants sobre más de 100 referentes del mercado arrojó que el 58 por ciento de los mismos aguarda un período de crecimiento, un "pronóstico alentador" que contrasta con la situación del primer semestre, cuando el 41 por ciento de los agentes reportó menores ventas que en el mismo período del año anterior.

Según la consultora, "siempre la segunda mitad del año es mejor que la primera, sobre todo por la concentración de fechas especiales, como Día de la Madre, del Niño, Navidad", entre otras.

Por otro lado, añade el análisis, se observa "una mayor apertura en las importaciones y una mejora en la producción local", que permitirán paliar los déficits de stock.

Las existencias limitadas, evalúa Marco, afectan especialmente a la tecnología informática, mientras los segmentos de telefonía móvil y electrónicos "ya hicieron frente a este problema, reemplazando casi en un 100% los productos importados por productos ensamblados en Tierra del Fuego".

El 61 por ciento de los agentes consultados mencionó la evolución de los precios como un límite para el aumento de ventas, aunque, según el análisis, "el retail tiene mayor capacidad de ofrecer financiación y acuerdos con bancos".

Para los encuestados, la mejor forma de mantener un alto nivel de ventas es mejorar los precios mediante promociones especiales, que en muchos casos deberán reemplazar la falta de acuerdo con bancos (que este año no estarán presentes como en 2012).

Tales acciones se verificarán "sobre todo en fechas puntuales, donde concentrarán sus acciones de marketing y publicidad", concluye la consultora.

Comentarios