23/08/2013 ataques

Israel bombarde el Lbano en represalia por los misiles de ayer

El ataque fue sobre un puesto de un grupo palestino. El Ejército confirmó que fue en respuesta a los cuatro proyectiles disparados ayer contra su territorio, en un ataque reivindicado por una agrupación vinculada a Al Qaeda.

Por medio de un comunicado, el Ejército informó que el ataque ocurrió esta madrugada en un "sitio terrorista ubicado entre Beirut y Sidón".



En tanto, el vocero del Frente Popular para la Liberación de Palestina-Comando General, Ramez Mustafa, afirmó desde el Líbano, que el lugar bombardeado es una posición de su grupo en la región de Naame, a unos 18 kilómetros al sur de Beirut y que no provocó víctimas ni daños.

"Estamos sorprendidos por este ataque ya que los que habían lanzado los proyectiles reivindicaron esa acción", agregó.

Por su parte, el Ejército de Israel agregó que "los pilotos informaron de impactos directos al objetivo", informó la agencia de noticias EFE.

El comunicado agrega que el Ejército "responsabiliza al gobierno libanés del ataque" cometido ayer en el norte de Israel debido a que los proyectiles partieron de su territorio.

Ayer, cuatro cohetes fueron lanzados desde el Líbano hacia Israel sin causar víctimas pero sí un incremento de la tensión entre los dos países, una semana después de un mortífero atentado con coche bomba en Beirut que el gobierno libanés atribuyó a Israel.

El ataque fue reivindicado por las Brigadas Abdala Azam, un grupo vinculado a Al Qaeda, que en el pasado se atribuyó ataques similares contra Israel.

"Israel no tolerará agresiones terroristas originadas en territorio libanés" como la de ayer, que fue "una violación flagrante de la soberanía israelí" y "pone en peligro la vida de civiles israelíes", afirmó hoy el portavoz del Ejército israelí para la prensa internacional, Peter Lerner.

Tanto las autoridades libanesas como las israelíes condenaron el ataque de ayer, originado en la región meridional de Tiro.

Horas después del ataque de ayer, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió que tienen "desplegada una variedad de medios, tanto defensivos como preventivos" y que quienquiera que los ataque o trate de atacar "debe saber que será alcanzado".
etiquetas