17/08/2013 Torneo Inicial

San Lorenzo fue goleado por el equipo de Caruso en el Nuevo Gasmetro

El "Ciclón" cayó por 3 a 0 con Argentinos Juniors, dirigido por el ex entrenador "azulgrana", por la tercera fecha del Torneo Inicial 2013. Julio Barraza, Hernán Boyero y Rodrigo Gómez convirtieron los goles.

San Lorenzo
0
vs
3
Finalizado
Argentinos

San Lorenzo:Cristian Alvarez; Matas Cataln, Pablo Alvarado, Mauro Cetto y Walter Kannemann; Leandro Navarro y Nstor Ortigoza; Leandro Romagnoli, Angel Correa e Ignacio Piatti; Martn Cauteruccio.

DT:Juan Antonio Pizzi.

Cambios:en el segundo tiempo: 13m. Gonzalo Vern por Romagnoli, 20m. Hctor Villalba por Piatti y 37m. Julio Buffarini por Ortigoza.

Argentinos:Pablo Migliore; Julio Barraza, Diego Barisone, Nicols Freire y Jos Luis Palomino; Rodrigo Gmez, Nicols Olmedo, Santiago Nagel y Lucas Rodrguez; Hernn Boyero y Enrique Triverio.

DT:Ricardo Caruso Lombardi.

Cambios:en el segundo tiempo: al comenzar, Reinaldo Lenis por Triverio, 28m. Walter Serrano por Barraza y 34m. Sergio Vittor por Boyero.

Estadio

San Lorenzo.
17/08 20:15 hs.

Arbitro

Fernando Rapallini.

Goles

En el primer tiempo; 10m. Barraza (AJ). En el segundo tiempo: 8m. Boyero (AJ) y 19m. Gmez (AJ).

Tarjetas

Kannemann y Navarro (SL); Triverio, Gmez, Barraza, Boyero y Olmedo (AJ).


San Lorenzo, uno de los tres líderes del torneo Inicial de fútbol, fue goleado esta noche, de local, 3 a 0 por Argentinos Juniors, que pelea por conservar la categoría y es otro de los punteros (el restante es Gimnasia y Esgrima La Plata), en un encuentro por la tercera fecha.

Los goles del conjunto que conduce Ricardo Caruso Lombardi los marcaron el zaguero Julio Barraza (10m. PT), el delantero Hernán Boyero (8m. ST) y el volante Rodrigo Gómez (19m. ST).

Con este resultado, San Lorenzo y Argentinos (junto a Gimnasia) comparten la punta del certamen con 6 puntos.

El elenco de La Paternal, con la victoria, salió de los puestos de descenso, ya que debajo suyo quedaron Godoy Cruz de Mendoza, Rosario Central y Olimpo de Bahía Blanca.

El conjunto local, en tanto, cayó luego de 12 partidos (8 éxitos y 4 empates). Y en su estadio tenía un invicto de 6 cotejos (3 triunfos y 3 empates).

Los primeros 45 minutos mostraron a un San Lorenzo lento, falto de fútbol e impreciso.

En síntesis, un equipo desconocido.

Es que la pelota jamás pasó por los pies de Leandro Romagnoli, Angel Correa e Ignacio Piatti, los volantes creativos, y así el goleador Martín Cauteruccio prácticamente no entró en juego.



El equipo de Pizzi nunca le encontró la vuelta al planteo inteligente de Argentinos.

Es que el conjunto de Caruso Lombardi salió a jugarlo como si fuera una final.

Presión, marca y velocidad fueron los argumentos futbolísticos del elenco de La Paternal para maniatar a San Lorenzo.

Pero además el equipo local mostró una sorprendente fragilidad defensiva, principalmente en el juego aéreo.

De hecho, el zaguero Diego Barisone (7m.) y volante Rodrigo Gómez (9m.) tuvieron el gol antes de la conquista de Barraza, que llegó 60 segundos más tarde, a los 10m., con un cabezazo.

A esa altura, parecía que los roles se habían invertidos: San Lorenzo jugaba como un equipo que pelea por conservar la categoría, y Argentinos como uno que pretende luchar por el título.

El conjunto local, pese al mal juego y la falta de fútbol, tuvo cuatro chances muy claras para empatar, a través de Cauteruccio (12m. y 31m.), el defensor Walter Kannemann (20m.) y el volante Leandro Navarro (42m.).

La última, el tiro libre del mediocampista central que dio en el palo izquierdo, fue sin dudas la más peligrosa.

Igualmente esas llegadas no sirvieron para maquillar el pobre nivel exhibibo en los 45 minutos iniciales.

El segundo tiempo fue una réplica del primero: Argentinos firme, atento, inteligente y rápido para jugar de contraataque; San Lorenzo un manojo de nervios e imprecisiones.

El conjunto local estuvo cerca del empate con un remate de Correa (7m.) pero falló, y en la réplica Boyero, de cabeza, puso el 2-0, a los 8 minutos. Y un rato más tarde, a los 19m. Gómez, la figura de la cancha, con un golazo marcó el 3-0.

Luego de ese gol ya no hubo partido.

San Lorenzo buscó, pero no pudo descontar, más allá de las variantes que introdujo Pizzi, y Argentinos se dedicó a conservar la ventaja.