16/08/2013 Con mejoras

Un mes de proyecciones en el remodelado cine Gaumont

El Cine Gaumont-Espacio Incaa Km.0 celebró un mes de proyecciones desde su remodelación con la presencia de Liliana Mazure, presidenta del organismo, y directores y actores en todas las exhibiciones.


"Le queríamos dar una sorpresa al público porque el Gaumont es una sala muy querida", dijo Mazure al público que esperaba para ver la película "A la Cantábrica", estrenada ayer, y acompañada por Ezequiel Erriquez, director de la cinta.

A continuación se proyectó el film que reflexiona sobre la debacle económica y social que el neoliberalismo menemista provocó en los `90 en la Argentina a través de la decadencia de la fábrica metalúrgica La Cantábrica.

El diálogo con los espectadores se repitió en cada una del proyecciones de la noche: "Diagnóstico Esperanza" (César González), "A la cantábrica", "Voyage, Voyage" (Edouard Deluc),  "Aire de Chacarera" (Nicolás Tacconi), "Vino para Robar" (Ariel Winograd) y  "Corazón de León" (Marcos Carnevale).

El edificio del Gaumont, que desde 2003 programa el Incaa, abrió hace 101 años como Cine Plaza Congreso; en 1922 fue rebautizado tal como se lo conoce ahora, demolido y vuelto a construir en 1930.

Su capacidad total, desde que fue reciclado subdividido en 2003, es de aproximadamente 1500 plateas: la sala mayor con 800, las otras dos más pequeñas con 400 y 300 butacas.

Recientemente tuvo un segundo reciclaje parcial, que incluyó pantalla, sonido y servicios para el público.