15/08/2013 respuesta

Naddeo: "Las declaraciones de Chiche Duhalde merecen nuestro ms absoluto repudio"

La diputada de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente Progresista Popular, María Elena Naddeo, expresó que las recientes declaraciones de la ex senadora nacional Chiche Duhalde, en las que puso en duda la preparación de las mujeres para la política, "merecen nuestro más absoluto repudio".

"Las declaraciones de Chiche Duhalde merecen nuestro más absoluto repudio", dijo Naddeo a Télam tras precisar que lo que dijo significa "un retroceso de 30 años de la vida política y democrática y reafirma el peor de los patriarcados".

Duhaldedijo hoy en diálogo con Radio Mitre que debería contemplarse "en el debate nacional, si la mujer está preparada per se, con sus características, con sus condiciones y convicciones, para la política, o si simplemente va a acompañar el proyecto de alguien", y cuestionó en ese marco a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Naddeo respondió afirmando que "hay numerosas dirigentes políticas en la Argentina y la Presidenta es ejemplo de una mujer extraordinaria de enorme capacidad intelectual y con mucha convicción en sus ideas".

La ex senadora bonaerense llegó al extremo de plantear que "en la Argentina, para nuestro género va a ser muy difícil alcanzar altos estamentos en la actividad política después de esta nefasta experiencia", y añadió que la Presidenta "se maneja más por su lóbulo emocional que por el racional; no nos hace quedar muy bien a las mujeres".

Para Naddeo "hablar del lóbulo emocional es una expresión del siglo XIX, de la clínica lombrosiana, de los que medían a los seres humanos por el tamaño del cerebro y plantearon las doctrinas del peor racismo y segregacionismo".

"Es una visión absolutamente conservadora del viejo duhaldismo al que no queremos volver", enfatizó la legisladora porteña.