15/08/2013 elecciones 2013

Chiche Duhalde puso en duda la preparacin de las mujeres para la poltica

La ex senadora nacional Hilda `Chiche` González de Duhalde consideró hoy que debería contemplarse "en el debate nacional, si la mujer está preparada per se, con sus características, con sus condiciones y convicciones para la política, o si simplemente va a acompañar el proyecto de alguien".


"Este es un tema que me vengo planteando en soledad, el tema de la mujer en la política", remarcó la esposa del ex presidente  Eduardo Duhalde, quien además de senadora y diputada también ejerció cargos ejecutivos.

"Me parece que tiene que entrar en el debate nacional si la mujer está preparada para ejercer la política per se", indicó Chiche Duhalde.

En ese sentido, cuestionó al "ejemplo de mujer, como la Presidente, ejerciendo el poder, que se maneja más por su lóbulo emocional que por el racional, no nos hace quedar muy bien a las mujeres".

"En la Argentina, para nuestro género va a ser muy difícil alcanzar altos estamentos en la actividad política después de esta nefasta experiencia", vaticinó.

Al referirse a la jefa de Estado en una nota con Radio Mitre, del Grupo Clarín, evaluó que "está atravesando un proceso de desequilibrio para darse cuenta de que no encuentra la solución".

"Debe reconocer lo que sucedió y decir `a ver en qué nos equivocamos` y seguramente va a encontrar una respuesta. Con algunos cambios, puede dejarnos un país con una democracia más consolidada y con mayor republicanismo", evaluó al referirse a Cristina Fernández de Kirchner. 
etiquetas