14/08/2013 reggae

Alasdies llega a Niceto para presentar "Saltando"

El combo de ska y reggae Alasdies presentaré el sábado 17 de agosto a las 20 su segundo disco "Saltando" en Niceto Club.

El antro de Palermo, ubicado en Niceto Vega 5510, recibirá a Alasdies, que su nuevo CD incursiona en nuevos ritmos, logrando un sonido compacto, contundente y armonioso.

El grupo está integrado por Agustín Losada en voz, guitarra y armónica; Polaco Zamora en guitarra; Lucio Medori en batería; Sebastián Guecín en bajo; Sebastián Torres en percusión; Lisandro Casas en saxo tenor; Gonzalo Pernici en teclados y Daniel Centurión en saxo alto.

La banda muestra su estirpe en el instrumental de apertura y luego la emprende con el ska "Cubanos", al que le sigue un bonito reggae, "Dímelo estrella", con buenos arreglos de vientos.

El compromiso social aparece en "Político", que comienza con un riff bien rockero y luego le da paso a un ska con aires a cumbia con un letra muy crítica con la clase política, para luego cambiar de aire con "Nunca llego a eso", un reggae romántico con ciertos aires a salsa, aportados desde la percusión.

En la canción que le da nombre al disco "Saltando", Alasdies se mete de lleno en el rock alterlatino al estilo de Mano Negra y Los Fabulosos Cadillacs en "El León", mientras que "Ayer" se inicia con aires de swing para luego pasar a convertirse en un frenético ska.

"Tan al sur" es uno de los temas interesantes del disco, ya que mezcla una lista de ritmos caribeños con muy buen gusto y una letra que rechaza la violencia y los malos gobiernos. "Alucinado" le da color de fiesta al disco a puro salto ska.
Losada y Lisandro Casas charlaron con Télam sobre el show y el nuevo CD:

-¿Qué cambió del primer al segundo disco?
-Este disco, el segundo, es mucho más rockero. Hacemos menos reggae y ska porque estamos más rockeros, buscamos equilibrio en los tres géneros. Nosotros estamos más rockeros, más clásicos, más de enchufar la guitarrita y meter la distorsión.

-¿Pero se consideran parte de la tribu reggae?
-Somos fanáticos de Los Cafres, lo mismo que Los Pericos, que fueron pioneros. Está buenísimo que pase, llevan un mensaje de paz, de esperanza, de amor; nos gusta que pase y que siga pasando, que haya cada vez más bandas de reggae.

-¿Tuvieron un verano muy fuerte?
Lisandro Casas:-Fuimos a San Bernardo, Villa Gessell, todo el partido de la Costa, Chacabuco, Colón, y este año, si Dios quiere, iremos a La Plata y a Rosario.

-¿Trabajan en forma independiente y autogestionada, se sienten cómodos haciendo las cosas de esa manera?
Losada:- Trabajar independiente es hacer todo a pulmón, somos 9 y hacemos todo a  pulmón, es paso a paso y hoy por hoy hacemos esto, nos vinieron a ver de algunos compañías pero sin nada formal, tenés que mover 400 o 500.000 personas para que te firmen. Ahora está pasando, te miden por tu convocatoria. Están charlando con bandas amigas que mueven esa gente.
Lo positivo es hacer las fechas cuando querés, tocas con la banda que querés. Ser independiente además es que ensayás, cargas y descargas la combi o el flete repleto de equipos, ir a Sadaic a hacer todos los trámites, ir a dejar los discos a los medios, volantear, hacés todo.
etiquetas