12.08.2013 11:41
etiquetas esta nota tiene
  • Geo
  • Foto
competencia

Rally de autos antiguos en Trevelin

El tradicional “Rally del Molino”, que tendrá lugar en esa localidad chubutense el próximo 7 de septiembre, recorrerá más de 220 kilómetros.

La partida será el sábado 7 de septiembre desde la Plaza Coronel Fontana, visitando Esquel, la estación Nahuelpan y el Parque Nacional Los Alerces, para retornar finalmente a Trevelin donde se agasajará a los pilotos con el tradicional té Gales.
 
“Estamos trabajando en conjunto con la comisión de autos antiguos de la Patagonia que tiene sede en Comodoro Rivadavia para que se desarrolle el rally en nuestra ciudad”, dijo la responsable de la cartera de Turismo y Ambiente de la Municipalidad de Trevelin, Alexis Tiznado.
 
La funcionaria destacó que “este es un evento muy importante para la comunidad de Trevelin y la región, beneficiándose el sector turístico, vienen los pilotos, el grupo familiar y amigos que utilizaran nuestros hospedajes”.
 
“Los pilotos estarán arribando a la ciudad el día viernes 6 donde tendrán la posibilidad de disfrutar de nuestros atractivos, el rally partirá desde la Plaza Coronel Fontana recorriendo Esquel, la estación Nahuelpan y el Parque Nacional Los Alerces regresando a Trevelin a las 18:00 horas”, agregó.
 

En tanto, la secretaria de la Cámara de Turismo de Trevelin, Cristina Corte, indicó que “este es un importante logro que se ha conseguido en esta oportunidad para el sector turístico”.
 
“El sector turístico de la ciudad siempre está preparado para estos eventos, cada vez los prestadores mejoran sus servicios para recibir a los turistas en el sector gastronómico y de hospedajes”, aseguró.

En el Rally “El Molino”, habrá dos grupos de velocidades bien definidas según se trate de camino sinuoso, por ejemplo, yendo al Parque Nacional Los Alerces desde Trevelin, o bien con una superficie más plana como es el caso del tramo entre la estación Nahuelpan y el cruce de las rutas 40 y 25.
 
Hasta el momento, en que las inscripciones están abiertas, han reservado alojamiento un equipo chileno de Punta Arenas con Chevrolet Camaro, otro pampeano de Santa Rosa con Porsche 928 y el primer comodorense, Pablo Reyes, con Chevrolet Corvette Stingray 1971.
 
Todos los interesados en participar pueden comunicarse con los organizadores vía correo electrónico a la dirección club@clasicospatagonia.com.ar, donde recibirán todas las indicaciones necesarias para ser parte de la prueba que empieza a cerrar el semestre del undécimo año de actividad de los autos clásicos de nuestra región.