09/08/2013 Torneo Inicial

River derrot a Rosario Central con angustia y se recuper como local

El "millonario", que cayó en el debut ante Gimnasia de La Plata, venció por 1 a 0 al equipo de Miguel Russo en el estadio Monumental, por la segunda jornada. El juvenil Andrada marcó el tanto.

River
1
vs
0
Finalizado
R. Central

River:Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder lvarez Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Leonardo Ponzio y Osmar Ferreyra; Jonathan Fabbro y Manuel Lanzini; Giovanni Simeone.

DT:Ramn Daz.

Cambios:En el segundo tiempo: 23m. Federico Andrada por Ferreyra, 28m. Cristian Ledesma por Mercado y 41m. Germn Pezzella por Simeone.

R. Central:Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Alejandro Donatti, Franco Peppino y Rafael Delgado; Hernn Encina, Nery Domnguez, Federico Carrizo y Diego Lagos; Antonio Medina y Carlos Luna.

DT:Miguel ngel Russo.

Cambios:En el primer tiempo: 42m. Matas Ballini por Delgado. En el segundo tiempo: 27m. Guillermo Fernndez por Lagos y 39m. Sebastin Abreu por Medina.

Estadio

River Plate.
09/08 21:15 hs.

Arbitro

Silvio Trucco.

Goles

En el segundo tiempo: 33m. Andrada (RP).

Tarjetas

Mercado, Carbonero, Barovero (RP); Luna, Fernndez (RC).

Incidencias

En el segundo tiempo: 35m. expulsado Fabbro (RP).


River Plate, que venía de perder en su debut, venció esta noche a Rosario Central, por 1 a 0, como local en el estadio Monumental, en un partido de la segunda fecha del torneo Inicial de primera división.

El gol del equipo dirigido por Ramón Díaz fue anotado por Federico Andrada, a los 32 minutos de la segunda parte, en la que fue expulsado el mediocampista de River Jonathan Fabbro.

Con este resultado ambos equipos quedaron con tres puntos, a tres del puntero San Lorenzo.

En el contexto de un cotejo deslucido, el local trató de tener la pelota, pero careció de juego e ideas debido a que el debutante Fabbro nunca encontró los espacios para desequilibrar.

Así, River se apoyó en las subidas de Leonel Vangioni y Gabriel Mercado para tratar de lastimar a su rival, que lo esperó ordenado en su campo y trató de explotar el contraataque.

A los 7m. un centro del colombiano Carlos Carbonero fue bajado por el juvenil Giovanni Simeone y derivó a Manuel Lanzini, que sacó un disparo suave a las manos de Mauricio Caranta (que fue insultado permanentemente por el público local por su pasado en Boca Juniors).

Por los 20m. volvió a llegar el ´millonario´ con un pase de Eder Alvarez Balanta a Osmar Ferreyra, que desbordó por izquierda y mandó un centro que cabeceó Carbonero afuera.

Sin embargo, la situación más clara la tuvo Central con un error de Alvarez Balanta que aprovechó Carlos Luna (pasó inadvertido) para un pase cruzado a Diego Lagos, que metió un ´buscapié´ por izquierda que no pudo tocar ningún jugador dentro del área.

Sobre el final de la etapa, River tuvo otra aproximación con un cabezazo de Lanzini tras un centro de Vangioni, demasiado poco para un equipo que busca ser protagonista del torneo.

Un párrafo aparte tuvo la mala actuación del árbitro Silvio Trucco, que complicó el partido con fallos discutibles como cuando amonestó a Mercado por protestar y no hizo lo mismo con Ferreyra por una brusca falta a Federico Carrizo.

Al minuto del segundo tiempo hubo un pase de Fabbro a Simeone, que definió desviado al primer palo de Caranta.

Pero antes de los 10 minutos Central contestó con una entrada de Hernán Encina, que tapó Marcelo Barovero.

El partido se encaminaba a un mismo trámite, pero el entrenador Ramón Díaz hizo ingresar a Cristian Ledesma, que le dio más juego, y a Andrada, que le proporcionó más profundidad y atrevimiento al ataque ´millonario´.

River se puso en ventaja con un córner desde la derecha de Fabbro que cabeceó en el primer palo Simeone y Andrada empujó de cabeza al gol entrando por el otro sector.

En el descuento, Lanzini pudo marcar el segundo en una clara contra pero definió mal, sin marcas, y tapó Caranta.

Así, River logró un triunfo justo sin jugar bien porque su conductor, Fabbro, careció de dinámica y el ritmo que se necesita para el fútbol argentino.

Pero también el local tuvo la intención de buscar el partido ante un rival que lo esperó en su campo.

Esta victoria fue fundamental para el ´millonario´, que venía de perder como visitante en La Plata por 1-0 en la primera fecha.

En tanto que Central frenó su marcha luego del debut con triunfo como local por 2-0 ante Quilmes.

Aunque para el visitante el Monumental es una parada difícil, ya que no gana allí desde el Apertura 1997, cuando se impuso por 3-1.