04/08/2013 Torneo Inicial

Rosario Central super a Quilmes con dos anotaciones de Luna

El conjunto de Miguel Russo, luego de tres duras temporadas en la B Nacional, derrotó por 2 a 0 al "cervecero", por la primera jornada del Torneo Inicial 2013. Carlos Luna convirtió los dos tantos.

R. Central
2
vs
0
Finalizado
Quilmes

R. Central:Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Franco Peppino, Alejandro Donatti y Jonathan Schulze; Hernn Encina, Nery Domnguez, Federico Carrizo y Diego Lagos; Antonio Medina y Carlos Luna.

DT:Miguel ngel Russo.

Cambios:En el segundo tiempo: 22` Franco Niell por Medina, 29` Matas Ballini por Lagos y 37` Sebastin Abreu por Luna.

Quilmes:Sebastin Peratta; Luciano Abecasis, Sebastin Martnez, Cristian Leyes y Leonel Bontempo; Carlos Garnier, Lucas Prez Godoy, Leandro Bentez, Miguel Caneo y Emiliano Carrasco; Fernando Telechea.

DT:Nelson Vivas.

Cambios:En el segundo tiempo: 16` Joaqun Boghossian por Garnier, 17` Diego Diellos por Caneo y 32` Cristian Lema por Martnez.

Estadio

Gigante de Arroyito.
04/08 21:30 hs.

Arbitro

Daro Herrera.

Goles

En el primer tiempo: 42m. Luna (RC). En el segundo tiempo: 35m. Luna (RC).

Tarjetas

Carrasco y Martnez (Q), y Schulze (RC).

 

Rosario Central, con dos goles del debutante Carlos Luna, derrotó anoche como local a Quilmes en su regreso a la Primera División, en un emotivo encuentro jugado ante más de 45 mil hinchas que colmaron en el estadio Gigante de Arroyito, por la primera fecha del Torneo Inicial.

Los tantos del ex delantero de River Plate y Tigre fueron convertidos a los 42 minutos del primer tiempo y a los 35 minutos de la segunda etapa.
   
Central fue superior durante casi todo el encuentro porque a partir de los primeros minutos se paró mejor en la mitad de la cancha, donde presionó, recuperó rápido la pelota y trató de jugar a través de Nery Domínguez, Hernán Encina y Federico Carrizo.

La primera gran emoción de la noche llegó a los 13m. con un tiro libre de Encina desde la izquierda, que superó a Sebastián Peratta por arriba y pegó en la base del poste izquierdo.
   
El local avisó a los 19m. con una buena jugada de Encina y Carrizo, que dejó solo a Antonio Medina por la derecha, cuyo remate pegó en la parte externa de la red.

A los 22m. el también debutante Alejandro Donatti conectó de cabeza un córner de Encina desde la derecha y la clavó abajo, junto al poste derecho, pero el árbitro Darío Herrera anuló el gol en forma insólita porque no hubo falta de ningún atacante.

Hasta que a los 42m., Domínguez habilitó a Luna, por derecha, quien hizo una diagonal hacia la izquierda y metió un fuerte zurdazo que entró abajo en el segundo palo de Peratta.
   

Quilmes mostró su mejor versión en los primeros 15 minutos del complemento, cuando Luciano Abecasis se erigió en la figura de su equipo con sus proyecciones por la derecha, pero Central se defendió bien parado en su campo.

La llegada más clara del visitante se produjo a los 26` cuando Abecasis desbordó por su sector y mandó un centro pasado, que Carrasco cabeceó al poste izquierdo de Caranta.

Hasta que a los 35m. el "Sapito" Encina metió un tiro libre desde la izquierda y el "Chino" Luna les ganó en el salto a los ingresados Joaquín Boghossian y Cristian Lema y metió un cabezazo en el ángulo superior izquierdo de Peratta.

Quilmes pudo descontar a los 44` con un cabezazo de Boghossian que rebotó en Franco Peppino y con el también ingresado Diego Dielou que la tiró afuera, solo ante Mauricio Caranta.
   
El local se dio el gusto de aplaudir al "Chino" Luna, quien fue reemplazado por el "Loco" Abreu, quien casi clava el tercero con un cabezazo al que no llegó Niell, tras un buen centro del "Pachi" Carrizo.

Además tuvo un auspicioso debut el juvenil Jonathan Schulze, que clausuró lateral izquierdo.