03/08/2013 en la frontera con Siria

Aviones sirios bombardearon a refugiados en el Lbano

Al menos nueve personas murieron hoy y otras nueve resultaron heridas producto de un ataque aéreo del Ejército sirio contra grupos de refugiados sirios que se encontraban en la zona de Al Yurud, al este del Líbano en la frontera con Siria.


Según la Cruz Roja Libanesa, citada por la agencia estatal de noticias ANN y la agencia EFE, los heridos -entre los que había mujeres y niños- fueron trasladados a los hospitales de Baalbeck.

El bombardeo se produjo cerca de la localidad de Arsal, blanco de frecuentes bombardeos de las Fuerzas Armadas sirias desde hace meses.

Arsal, con población de mayoría sunnita, apoya a los opositores armados sirios y es acusada por el gobierno de Damasco de facilitar el tránsito de armas y combatientes a Siria.

En estas zonas fronterizas con Siria, viven además la mayoría de los desplazados sirios, que se acomodan en casas de familias locales o escuelas, ya que el Gobierno libanés rechaza instalar campamentos de refugiados.

La situación de seguridad en el Líbano se deterioró desde el inicio del conflicto sirio en marzo de 2011, con ataques en la frontera y enfrentamientos entre partidarios y detractores del presidente sirio, Bashar al Assad, en distintas zonas del país.