31/07/2013 Elecciones 2013

En el massismo se oponen al Ftbol para Todos y quieren ms impuestos

La tercera candidata a diputada del Frente Renovador que conduce Sergio Massa, Mirta Tundis, reveló su postura en contra de que continúe el programa que permite acceder a los partidos a través de la televisión abierta y propuso crear nuevos impuestos.


La periodista del Grupo Clarín, tercera en la lista del massismo, también propuso la creación de nuevos impuestos, algo que no sucedió durante los últimos diez años.

Al ser consultada por el matutino La Nación sobre si cree hay que mantener el Fútbol para Todos, Tundis contestó que "no".
La respuesta de Tundis, en sintonía con las posiciones que ha defendido el Grupo mediático para el cual trabaja, propone volver a la situación anterior al Fútbol para Todos, que duró 15 años y tuvo al Grupo Clarín con el monopolio de las transmisiones de la Primera División y el resto de las categorías del ascenso.

Durante ese periodo, Clarín implementó diversos sistemas de abonos pagos para que los asociados a su sistema de TV por cable accedieran, al tiempo que pagaba precios bajísimos a los clubes a través de contratos leoninos de extensa duración.

En este sentido, Tundis coincidió con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aliado de Massa, quien hizo público su rechazo a las transmisiones deportivas con acceso libre y gratuito para la población.

"Me parece que Fútbol para Todos no es una prioridad. Ellos lo usan como plataforma publicitaria, y eso tiene un costo. La fiesta la pagamos todos", afirmó Macri a principios de este año.

Por otro lado, Tundis respondió que financiaría el 82 por ciento móvil para los jubilados "con un nuevo impuesto", distinto a las manifestaciones públicas de Massa, quien reclama reducciones impositivas.