27/07/2013 poltica

Lingieri: "Aysa dio un salto cualitativo desde la estatizacin"

El secretario general del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (Sgbatos), José Luis Lingeri, afirmó en diálogo con Télam que "desde la estatización, en Aysa hemos dado un salto cualitativo".


"Hoy es un día de fiesta cómo bien subrayó la presidenta" ya que "desde aquel 21 de marzo de 2006, cuándo Néstor Kirchner tomó la decisión política de recuperar Aysa, hemos dado un enorme salto cualitativo", sostuvo Lingieri, quien esta mañana acompañó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la inauguración de ampliaciones en la red de cloacas para municipios bonaerenses.

"La presidenta dijo que hay que defender lo que se conquistó, y con los compañeros sabemos que desde 2006 Aysa recibió la mayor inversión de los últimos 40 años", destacó.

Lingieri detalló que "las obras que se están llevando adelante superan los quince mil millones de pesos de inversión y benefician a más de seis millones de argentinos".

"Estas obras están enterradas y a veces es más fácil cortar la cinta en un shopping o una autopista, pero en el futuro los recursos hídricos van a ser determinantes y por eso la estatización de Aysa y su crecimiento es una decisión estratégica", concluyó el dirigente sindical.