27/07/2013 Pretemporada

Boca derrot al combinado de San Luis en un encuentro amistoso

El equipo de Carlos Bianchi venció por 1 a 0 a un combinado de la provincia de San Luis en un amistoso de pretemporada, con un gol de Emmanuel Gigliotti, uno de los debutantes, a los 14 minutos del primer tiempo.

Boca Juniors, con un cabezazo del delantero debutante Emmanuel Gigliotti, le ganó, de visitante, al seleccionado de San Luis por 1 a 0, en un amistoso jugado en la Ciudad de La Punta.

Gigliotti, uno de los ocho refuerzos que incorporó el conjunto de Carlos Bianchi para el torneo Inicial que comenzará el 2 de agosto próximo (aunque Boca debutará en la segunda fecha), con un fantástico cabezazo, a los 14 minutos del primer tiempo, marcó el tanto del triunfo.

Boca, que además sumó al arquero Emanuel Trípodi, los defensores Daniel Díaz (también se estrenó hoy) y Emmanuel Insúa; los volantes Jesús Méndez y Fernando Gago; y los delanteros Claudio Riaño y Franco Cangele, tuvo momentos de buen fútbol en el cuarto de hora inicial y en la última media hora de juego.

Con eso le alcanzó para ganar con justicia, pese a que sobre la hora Richard Requelme desperdició un penal para el equipo puntano. Boca manejó bien la pelota, sobre todo en el segundo tiempo, pero le faltó definir alguna de las tantas situaciones que generó en ataque.

Un par de apariciones del delantero Juan Manuel Martínez, algunas proyecciones de los laterales Alan Aguirre (le envió el centro a Gigliotti en el único gol del partido) y Nahuel Zárate, y otras intervenciones de Gigliotti y Méndez fueron lo mejor que mostró el equipo de Bianchi.

El conjunto local también tuvo sus momentos, pero casi no generó situaciones.

No obstante, la más clara fue el penal que Requelme estrelló en el palo derecho.

Pero más allá de eso, Boca mostró un juego interesante, con buen manejo de pelota, pases cortos y paciencia para terminar las jugadas.

El gol de Gigliotti (el jugador por el que Bianchi más pidió) es otra buena señal para revertir la muy pobre imagen que dejó Boca en el primer semestre del año.

Síntesis


Seleccionado de San Luis: Sacha Becerra; Walter Figueroa, Gabriel Ojeda, Facundo Quiroga y Nicolás Inostroza; Daniel Garro, Omar Gallardo y Daniel Quiroga; Marcos Fernández; Nicolás Gatto y Williams Peralta. DT: Darío Tempesta, Gerardo Gómez, Juan Carlos Puente y Enrique Miranda.

Boca Juniors: Agustín Orión; Alan Aguirre, Daniel Díaz, Guillermo Burdisso y Nahuel Zárate; Pablo Ledesma, Ribair Rodríguez y Jesús Méndez; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

Gol: en el primer tiempo; 14m. Gigliotti (BJ).

Cambios: antes de comenzar en el segundo; Laureano Tombolini por Becerra (SL); 13m. Franco Cangele por Gigliotti (BJ); 22m. Federico Vega por Garro (SL); 27m. Juan Manuel Sánchez Miño por Ribair Rodríguez (BJ) y Richard Requelme por Peralta (SL); 30m. Gustavo Arrieta por Figueroa y Carlos Devia por Daniel Quiroga (SL); 41m. Claudio Chirino por Marcos Fernández y Diego Gutiérrez por Gatto (SL).

Incidencia: en el segundo tiempo; 46m. Requelme (SL) desperdició un penal.

Arbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Juan Gilberto Funes de La Punta.