27/07/2013 Francisco en Brasil

El Papa mandó a buscar a 35 cartoneros argentinos entre un millón de peregrinos

El Papa Francisco le pidió a uno de los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud que busque -entre el millón de peregrinos que se congregaban en Copacabana- a un grupo de 35 cartoneros argentinos para que subieran al escenario.



Enviados especiales

Así lo reveló en rueda de prensa el portavoz vaticano, Federico Lombardi, cuando contó que la intención de Francisco era invitar ese grupo de personas a presenciar el Vía Crucis desde el escenario donde él estaba, cosa que finalmente pudo concretarse.

"El Papa es muy amigo de estas personas, algunas de ellas habían estado presentes en la misa de inicio del pontificado", agregó.

El grupo está conformado por 35 jóvenes de entre 18 y 25 años, de distintas cooperativas cartoneras reunidas en el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y en la Federación de Cartoneros.

Antes del viaje, Juan Grabois, abogado del MTE contó a Télam que habían recibido "un correo del Papa invitando a los jóvenes a participar de la Jornada, para lo cual recibieron becas para alojamiento y comida, y se hicieron distintas actividades para cubrir el transporte".