25/07/2013 la construye el Gobierno

Insaurralde recorri en el partido de Tigre la planta potabilizadora de Aysa

El intendente de Lomas de Zamora y primer candidato a diputado nacional por Buenos Aires del FPV afirmó que la planta potabilizadora que el Gobierno nacional construye en Tigre "forma parte de un proyecto colectivo con políticas inclusivas de un estado presente".


Insaurralde, en la recorrida por estratégica obra que el gobierno nacional está construyendo en el norte del conurbano, aseveró a la prensa que "estas políticas de servicios públicos dan la enorme esperanza de que se podrá vivir en las décadas siguientes con una mejor calidad de vida".
Además, el candidato a diputado recordó y destacó que "el Estado con Néstor Kirchner como presidente tomó las riendas de esta empresa y ahí empezó la transformación".

Por su parte, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, destacó "la extraordinaria inversión del Gobierno nacional en esta planta que va a tener un gran impacto en la salud pública" .

"El acceso al agua potable es salud e inclusión social", afirmó Scioli, quien recorrió la planta junto a Insaurralde.

El gobernador explicó que a fin de 2007, cuando comenzó su gobernación y Cristina Fernández de Kirchner hizo lo propio en la Presidencia, en la provincia había un 42% de cobertura de agua potable.

"Hoy tenemos el 75% y con esta inversión en zona norte vamos camino al 100%", señaló Scioli.

La construcción de la planta Juan Manuel de Rosas, que demandó $2.800 millones y empleará a 2.000 personas, finalizará en dos meses y beneficiará a los habitantes de Pacheco, Benavidez, y San Fernando.