19/07/2013 elecciones 2013

Giustozzi admiti una alianza con el PRO y pidi condenar los piquetes

El intendente de Almirante Brown y segundo candidato a diputado del Frente Renovador, Darío Giustozzi, admitió que hay una alianza con el Pro de Mauricio Macri y afianzó el rol de centroderecha de esa coalición al afirmar que estudian medidas para evitar los piquetes, al tiempo que pidió que la gente condene esa forma de protesta social.


En declaraciones a Radio América, Giustozzi definió al Frente Renovador como una agrupación opositora al señalar que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, "es nuestro rival, porque está haciendo campaña con el Frente para la Victoria", que responde al gobierno nacional.

En el reportaje, Giustozzi debió admitir que existe un acuerdo con el partido de Mauricio Macri al afirmar que "no hay un acuerdo con el PRO, pero algunos dirigentes se sumaron a nuestra propuesta" como los intendentes Jorge Macri, Gustavo Posse y Jesús Cariglino; las candidatas a diputadas Soledad Martínez y Gladys González, y el candidato Cristian Gribaudo.

“El PRO no integra el Frente Renovador, pero bueno, están tan entusiasmados en participar de nuestra fiestita de cumpleaños que son como los chicos, que sienten que quedaron afuera”, dijo el intendente de Almirante Brown.

Giustozzi dijo que uno de los motivos por los cuales se sumaron al Frente Renovador fue por el "fracaso" de la alianza entre Macri y Francisco de Narváez", y que hubo dirigentes del Pro que "como intentaron presentar sus listas ante el Frente para la Victoria y no tuvieron éxito, vinieron a presentarlas a nuestro frente".

En otro tramo de la entrevista, el jefe comunal admitió el perfil de centroderecha del Frente Renovador al expresarse a favor de que la sociedad "condene" a los piquetes, con lo cual reabrió una vieja polémica sobre si se debe criminalizar la protesta social.

Sin que los periodistas aborden el tema y cuando lo estaban consultando sobre la alianza con el PRO, Guistozzi señaló que "hay temas que son de agenda de las últimas horas más importantes", y puso como ejemplo que él viene "advirtiendo que los piquetes son una provocación que están haciendo inviables las ciudades".

En ese contexto Guistozzi pidió que "el conjunto de la sociedad castigue a las organizaciones que realizan piquetes, con nombres y apellidos", porque con esa forma de protesta "avasallan los derechos de otros".

"Estos piquetes son una provocación social y por eso estamos trabajando con nuestros equipos de gobierno en una propuesta, porque la Argentina necesita tener un país razonable, amigable, donde no se le agregue un problema más a la gente", apuntó.

Al ser consultado sobre si presentarán un proyecto en el Parlamento, Giustozzi dijo que "por ley es muy difícil hacerlo" y dijo que la "justicia actúa con demasiada lentitud" para poder evitar los cortes piqueteros.