11/07/2013 cumbre

El canciller Jaua adelant que el Mercosur emitir una resolucin por el agravio a Evo Morales

El canciller de Venezuela informó que durante la cumbre emitirán una resolución sobre espionaje, asilo político y el "agravio" al presidente boliviano por parte de Francia, España, Italia y Portugal, quienes impidieron que el avión sobrevolara su espacio aéreo.

 
 Jaua lo adelantó a periodistas antes de entrar a la reunión de Consejo de Mercado Común que se desarrolla en el edificio del bloque regional.

Antes de ingresar a una reunión de cancilleres y ministros de Economía, Jaua ratificó que la presidencia venezolana del Mercosur, que el país caribeño asumirá por primera vez el viernes tras su ingreso al bloque como miembro pleno el año pasado, dará "impulso" al "Mercosur social".

"Consideramos hasta ahora insuficientes las disculpas que han dado los países europeos en el caso del avión del Presidente Evo Morales", había asegurado esta mañana el canciller uruguayo Luis Almagro luego de una reunión de casi dos horas que mantuvo con Jaua y sus pares de Argentina Héctor Timerman, y de Brasil Antonio Patriota en el Hotel Sheraton de Montevideo.

Los cancilleres están reunidos esta mañana y preparan los documentos de trabajo que mañana firmarán los Presidentes de los miembros del Mercosur, cuando Venezuela reciba de Uruguay la presidencia pro témpore del bloque regional.