07/07/2013 teatro

Con "Asuntos pendientes", "Tato" Pavlovsky vuelve al ruedo

La obra, dirigida y protagonizada Eduardo "Tato" Pavlovsky, devolverá al gran actor al Centro Cultural de la Cooperación desde el 12 de julio, los viernes a las 20.30.

Lo acompañarán Susy Evans, Paula Marrón y Eduardo Misch, con voz en off de Mirta Bogdasarian, iluminación de Misch, música y diseño sonoro de Manuel Llosa, escenografía de Cecilia Fontnine, asistencia de dirección de Paula Marrón y dirección de Elvira Onetto.

Según la directora, "lo primero que surge en `Asuntos pendientes` es la idea de crimen, crimen social, crimen familiar, crimen de la ética; ese tema atraviesa la obra con una ferocidad pesadillesca y obstinada, es entonces donde lo espacial, lo temporal y la idea de sujeto hablante se vuelve abstracto, imprevisible, horroroso".

Además de actor y dramaturgo, Pavlovsky es médico psiquiatra e introductor del psicodrama en América latina, aunque su fama artística surgió con "El señor Galíndez" (1974), un testimonio político sobre los torturadores, previo a su forzado exilio durante la dictadura cívico-militar.

Otras de sus más de 20 obras son "Telarañas", "El Sr. Laforgue", "Potestad", "El cardenal", "Rojos globos rojos", "Poroto", "El bocón" y "La muerte de Marguerite Duras".