03/07/2013 gira

La banda garage punk Los Cripis presenta su tercer disco en Europa

El trío realizará una intensa gira de tres meses a partir de este 12 de julio, que comenzará en Londres, lugar en el que despegaron, y recorrerá múltiples ciudades del continente europeo.


Conformado por Josi (guitarra y voz), Nicolás (guitarra) y Marta (batería), Los Cripis es una banda atípica en la escena del rock argentino. Sus canciones, cantadas en inglés, están atravesadas por el punk y pop y, bajo las primeras influencias del post punk y el pop de principios de los 80, logran una búsqueda estética de la simpleza, con sonidos poco procesados, sin pedales ni efectos, pero lleno de saturación, melodías y frescura.

El espíritu Lo-Fi ("baja fidelidad"), que se caracteriza por la baja calidad de las grabaciones -lograda tanto por la degradación de la calidad del audio como por el uso de ciertos equipos-, se ha convertido desde hace varias décadas en un sello de artistas y bandas de renombre como The Velvet Undeground, Ariel Pink, Daniel Johnston o Elliot Smith, entre otros, transformando el término en un género con personalidad propia y bien marcada.

Tal es la huella de esta banda argentina que hasta el momento y lamentablemente, ha encontrado sus adeptos más fieles en el público europeo.

Así es como en las grabaciones de Los Cripis predominan las primeras tomas, que hacen recordar a lo mejor de The Shaggss, Beat Happening o Bird Names.

Los Cripis, "Mountains", video realizado por Casey Raymond

Esta segunda gira promocionará su tercer lanzamiento llamado "Goldfish" (le preceden "FAT" y "Our first Album"), y se espera un nuevo video para el mes próximo, realizado por el director galés Casey Raymond (Dj Shadow, Los Campesinos!).

Sus discos se pueden descargar gratis en su página loscripis.com.ar y también en su Facebook se puede encontrar más información de la gira que pasa por Londres, Brighton, Bristol, Manchester, Sheffield, Glasgow, Newcastle, Dublin, Galway, Cork, Cardiff, Bornemouth, además de Antwerp, Charleroi ,Bystrice pod Hostynem en el continente europeo, más ciudades a confirmar.

La gira incluirá además festivales de renombre por su impecable curaduría como Green Man Festival, Tramlines Inner City Festival y el East End Live.
etiquetas