03/07/2013 gira benfica

Messi, solidario en Per

La Fundación Leo Messi realizó una donación de fondos propios a Unicef Perú y a las ONG Cesip y Cedec que trabajan para prevenir la violencia, abuso sexual y explotación de niños, niñas y adolescentes peruanos.

Lionel Messi, Embajador de Buena Voluntad de Unicef, se encuentra en Lima, Perú, en el marco de una gira con fines benéficos y solidarios, que incluye una serie de partidos amistosos denominados “La Batalla de las Estrellas”.


La contribución de la Fundación Messi será destinada a promover dos estrategias: el Buen Trato y Deporte para el Desarrollo.

Según revela un comunicado de la fundación, el 50% de los fondos recibidos se destinarán a la implementación de la iniciativa “Promover y vigilar el Buen Trato para la primera infancia” junto a Cesip (Centro de Estudios Sociales y Publicaciones).

La finalidad de este proyecto es incorporar la promoción del buen trato y la prevención, detección y atención temprana de la violencia en el Sistema de Vigilancia Comunitaria del Desarrollo Infantil.

El otro 50% de los fondos recaudados serán invertidos en el proyecto “El Estado y la Sociedad contra la Violencia, Abuso Sexual Infantil y Explotación Sexual Infantil” junto a la ONG Cedec (Centro de Educación y Desarrollo Comunitario) que contribuye a la prevención de la violencia, el abuso sexual y la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.