02/07/2013 redes sociales

La Presidenta destac la realizacin de un documental sobre el comandante Andrs Guacurari

Cristina Fernández de Kirchner resaltó el film "Buscando al Comandante Andresito", dirigido por Camilo José Gómez, licenciado en cine y televisión oriundo de Corrientes, "gracias a los concursos de Estado Nacional y del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales)".

 De esta manera, la jefa de Estado hizo referencia, a través de su cuenta oficial de Twitter y Facebook, al documental "que  estrenaron en Corrientes, cuando se producía todo lo relacionado al estadio misionero. En 3 hs se agotaron las 700 localidades. Un éxito. Leé la nota, no tiene desperdicio", y adjuntó un link con una nota sobre ese estreno.

En ese sentido, la Presidenta expresó: "¿Andresito? ¿El del estadio de Misiones? Siiiii!! El del cambio de nombre y bla bla bla", ya que el documental es sobre Andresito, el Comandante Andrés Guacurarí, prócer de orígen guaraní, cuyo nombre lleva el estadio del Club Mutual Crucero del Norte, de Misiones.

Cristina recordó de esta manera que hace unos días, el presidente de ese club propuso cambiar el nombre de Andresito por el de la Presidenta, ante lo que ella agradeció pero pidió que se mantenga ese nombre, ya que aseguró que Andresito era un "prócer de origen guaraní" y "por la devoción que el pueblo misionero siente por él, por la defensa de lo nuestro".

Trailer de "Buscando al Comandante Andresito"

A través de las redes sociales, la Presidenta aseguró que Andresito era "prócer artiguista. ORNAPO (originario nacional y popular)".

A su vez, resaltó que Gómez, director del documental, "correntino y estudió en La Plata, mi ciudad natal" le envió una carta, con fecha 25/06/13, en la que le contó del estreno y que llevó adelante la realización del mismo junto a Víctor Heredia.

Además, la Presidenta posteó el link del video de promoción del documental y aseguró "El Comandante Andresito: Un héroe escondido por la historia oficial, un patriota que no lo enseñan en la escuela".

También destacó que haya "artistas haciendo patria en Corrientes, gracias a programas y políticas públicas".

Por otro lado, la Presidenta manifestó "como dijo Maradona lara, lara, lara. ¿Viste? Cuenta que en Corrientes no hay nada que los recuerde, ni plaza, ni calle, ni placa".

Asimismo, Cristina se preguntó si Carli Giraudo, quien le había escrito en Facebook acerca del cambio de nombre del estadio "se habrá enterado" y aseguró que "estoy segura que sí. Y le debe haber enviado muchos mjs por facebook a… `los gobernantes`. Es que Misiones está pegadita a Corrientes".

Por último, aseguró que "junto con la nota me envió el CD de la peli. La voy a ver, después les cuento. Igualmente el trailer es buenísimo, en guaraní, sobre `un patriota que no nos contaron en la escuela`".